Petróleo mexicano mantiene su nivel: Cierra en 77.10 dólares

Cámara de Diputados pide poner fin a quema de...

3 octubre, 2022 Comentarios desactivados en El Palizada crece más y ya mete agua en comunidades ribereñas Campeche

El Palizada crece más y ya mete agua en comunidades ribereñas

Militares continúan reforzando bordos de contención en los márgenes del río, que ya llegó a los 5.36 metros sobre el nivel del mar.

Por Daniel Sánchez

PALIZADA, Cam. 3 de octubre del 2022.- Ahora por las fuertes lluvias atípicas que dejó el frente frío número 1, el nivel del río Palizada alcanzó este lunes los 5.36 metros sobre el nivel del mar, 16 centímetros por encima de su escala crítica.

El Ejército Mexicano mantuvo sus tareas del Plan DN-III-E y continuó apoyando a los pobladores afectados por los encharcamientos en sus patios, con la colocación de costales rellenos de arena para contener las aguas del afluente del Usumacinta.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que “al momento, el nivel del río Palizada presenta 5.36 metros sobre el nivel del mar, lo que ha provocado presencia de agua en partes bajas de comunidades rurales”.

 

 

Ante ello, la dependencia municipal recomendó a la población de las localidades ribereñas “estar alerta y atenta a los reportes meteorológicos que emitan las dependencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría estatal de Protección Civil (Seproci) y la misma Protección Civil municipal”.

El personal de la Dirección de Protección Civil municipal, conjuntamente con elementos del XI Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Escárcega, realizó recorridos en la Isla San Isidro, para evaluación y dar apoyos a familias que resultaron afectadas por la anegación de agua en los patios de sus viviendas.

En tanto, la Guardia Nacional se sumó al auxilio de la población paliceña, ante la situación que prevalece por el incremento en el nivel del río, para salvaguarda de la vida y el patrimonio de las familias ribereñas.

Militares también apoyaron a los habitantes de la comunicada de Paraíso, en la ribera del río, donde se supervisó algunos tramos de bordos dañados por la creciente del río y se apoyó con el reforzamiento de bordos dañados por las corrientes de agua.

Comparte esta nota:

Comments are closed.