Se despide Peña con anuncio espectacular de campo petrolero

Crean Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

28 noviembre, 2018 Comentarios Desactivados en El sexenio de Peña, de corrupción desbordada y de desaparecidos México

El sexenio de Peña, de corrupción desbordada y de desaparecidos

El gobierno de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como aquel en que su descomposición, despertó al pueblo de un letargo de 90 años. “Es uno de los peores presidentes de la época contemporánea de México”.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre del 2018 (Notilegis).– El diputado Benjamín Robles Montoya afirmó que el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el de la “corrupción desbordada”.

“El sexenio de Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el de la corrupción desbordada y como aquel en que su descomposición, despertó al pueblo de un letargo de 90 años”, indicó en conferencia de prensa.

Robles Montoya enlistó al menos 10 deficiencias que “condenan a Peña Nieto como uno de los peores presidentes de la época contemporánea de México”.

Refirió que fue el mandatario que privatizó el petróleo y los hidrocarburos: “La historia va a consignar que el principal recurso energético del país fue liberado a los recursos del capitalismo más rapaz por Peña (Nieto) y sus cómplices”.

Señaló que el gobierno en turno pretendió educar sin los profesores “así de absurda la soberbia del régimen”, y agregó que menospreció a los maestros del país y los redujo “a simples buscadores de empleo, los persiguió y les quiso quitar toda la dignidad”.

Por ello, aseguró que “echaremos atrás la mal llamada reforma educativa y devolveremos el derecho a los mentores, por el bien de las niñas y de los niños de México”.

Robles Montoya añadió que después de los terremotos de septiembre del año pasado, esta administración permitió la corrupción durante el periodo de reconstrucción. Fue una “gestión imperdonable. Dilapidaron millones de recursos en estos rubros, es decir, no se tocaron el corazón con la gente de Oaxaca o de Chiapas”.

Sostuvo que la política social del Ejecutivo por primera vez en el mundo se dirigió a los millonarios y sólo sirvió para que “los pobres siguieran siendo pobres y los ricos se hicieran más ricos”.

“La desigualdad se confirmó en estos años como el sistema preferido de los neoliberales que mal gobernaron México”, expresó.

El legislador petista aseveró que en el actual gobierno la corrupción representa en promedio el 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y México ocupa el lugar 142 de 183 países en esta materia.

Resaltó que algunos casos que se dieron en el gobierno actual como la “Estafa Maestra”, las irregularidades en el “Prospera” y el programa de los comedores comunitarios, entre otros.

Aseguró que al principio del sexenio la gasolina tenía un costo de 10 u 11 pesos por litro; a la fecha, aumentó de 19 a 20 pesos; además, del año 2012 al 2016 la canasta básica incremento de 160 a 218 pesos.

Asimismo, comentó que durante la actual gestión el peso se depreció en un 50 por ciento, e invisibilizó a los pueblos y comunidades indígenas.

Robles Montoya también refirió que han desaparecido o extraviado unos 16 mil 594 menores de 29 años.

“Peña Nieto es el presidente de los desaparecidos, como el caso de los 43 muchachos de Ayotzinapa, entre otros casos. En este país la gente desaparece sin remedio”, apuntó.

Mencionó que el país atraviesa por la crisis de inseguridad más severa de las últimas décadas.

“Cuando pensamos que nadie les quitaría el honor a los gobiernos de (Vicente) Fox (Quesada) y (Felipe) Calderón Hinojosa, (Enrique) Peña Nieto hundió con creses a México en la zozobra; tan es así que ahora es materialmente imposible que el ejército regrese a sus cuarteles por el tamaño del desastre, que es incalculable”, aseveró.

“Los agravios son incontables, por eso no dejaremos de refrescar la memoria cuantas veces sea necesario, a quien el tribunal de la historia ya lo ha juzgado”, finalizó.

 

Comments are closed.