Inaplazable, reforma al sistema de pensiones

El sexenio de Peña, de corrupción desbordada y de...

27 noviembre, 2018 Comentarios Desactivados en Se despide Peña con anuncio espectacular de campo petrolero México

Se despide Peña con anuncio espectacular de campo petrolero

A 4 días de abandonar el poder, Petróleos Mexicanos asegura que incrementó reservas a más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el yacimiento Ixachi, en Veracruz, pero no precisa que es de condensados y gas natural.

TIERRA BLANCA, Ver. 27 de noviembre del 2018.- A cuatro días de abandonar el poder, la administración de Enrique Peña Nieto, a través de Petróleos Mexicanos, se despide con otro anuncio espectacular de incremento de reservas a más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el yacimiento Ixachi, ubicado en el estado de Veracruz.

A diferencia del anuncio hecho en noviembre del 2017, ahora la empresa productiva del Estado reveló que el campo Ixachi podría llegar a producir 80 mil barriles diarios de condensados, no de petróleo crudo ligero, y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Esta vez, Pemex fue más allá y aseguró que “este descubrimiento se consolida como el más importante realizado en la porción terrestre en los últimos 25 años en nuestro país y el cuarto más grande a nivel mundial descubierto durante la última década”.

En un comunicado, la compañía petrolera mexicana dio a conocer que “luego de haber efectuado todas las pruebas técnicas necesarias, se ha corroborado que el campo Ixachi, ubicado en el municipio de Tierra Blanca, a 72 kilómetros del puerto de Veracruz, tiene una extensión mayor a la que se había reportado cuando se anunció su descubrimiento, en noviembre del 2017, ya que sus reservas 3P alcanzarían más de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente”.

“Las estimaciones preliminares indican que en la plenitud de su etapa de producción, calculada para el año 2022, el campo Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto y mediano plazo”, expresó.

“Lo anterior fue validado una vez que se completó el análisis de información geológica y de ingeniería de yacimientos aportada por los pozos Ixachi-1DEL e Ixachi-1001, en la que se confirmó que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había postulado originalmente, ya que su área es de alrededor de 50 kilómetros cuadrados y tiene una columna de hidrocarburos superior a los mil metros”, indicó.

Manifestó que “se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura en operación, tanto en pozos como en el sistema de ductos, por lo que puede entrar en producción rápidamente”.

En conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina detalló que el objetivo de la campaña exploratoria que se desplegó en los últimos meses en la región, fue incorporar reservas de gas y condensado en un nivel estratigráfico por debajo del yacimiento de Ixachi, en calizas del Cretácico ubicadas en el borde oriental de la Plataforma de Córdoba.

En el evento, el ingeniero José Antonio Escalera, Director de Exploración, hizo un recuento histórico de las distintas etapas de exploración que se han realizado en la Cuenca de Veracruz y destacó el trabajo de muchas generaciones de geólogos, geofísicos, ingenieros petroleros, especialistas, investigadores y trabajadores de Pemex que contribuyeron a lo largo de los años para explorar este activo.

La Cuenca de Veracruz se ubica al occidente del Golfo de México en un área de 39,000 kilómetros cuadrados y ha sido desde hace más de 60 años, una fuente de recursos estratégicos de gran valor para el desarrollo de nuestro país y para el avance de la industria petrolera nacional.

El hallazgo del yacimiento Ixachi es resultado de un esfuerzo que empezó en 1948 y que 70 años después arroja un gran descubrimiento.

Resucitó Peña la “gallina de los huevos de oro”

Página 66 publicó el tres de noviembre del 2017 que Peña Nieto desenterró a “la gallina de los huevos de oro” y celebró en grande el descubrimiento del que llamó “el mayor yacimiento terrestre descubierto por Petróleos Mexicanos en los últimos 15 años”, que contendría reservas totales por 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, tanto de gas natural, como de crudo ligero.

El mismo ocupante de Los Pinos había desahuciado a la industria petrolera mexicana el 12 de enero del 2017, cuando admitió que “la gallina de los huevos de oro [petróleo]” se secó en México, justificando como inevitable el aumento a los precios de la gasolina a principios de año

Eufórico y acompañado del director de Pemex, José Antonio González, y del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Peña Nieto anunció el hallazgo del nuevo yacimiento, e intentó atribuirlo a la Reforma Energética.

De acuerdo con la información oficial, “Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en la Cuenca de Veracruz, lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles, volumen que es similar a los descubrimientos reportados hace un par de meses por empresas privadas con el pozo Zama-1”.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/pena-resucita-gallina-de-huevos-de-oro-y-anuncia-nuevo-yacimiento/

https://www.pagina66.mx/propaganda-de-reforma-energetica-anuncios-de-grandes-yacimientos/

https://www.pagina66.mx/mera-especulacion-riqueza-de-nuevos-yacimientos-petroleros/

 

 

 

Comments are closed.