El alcalde panista acusa a tres medios, entre ellos La Barra Noticias, de delitos de odio y calumnia, por publicar declaraciones de pareja que fue agredida a las puertas del DIF municipal y que lo responsabilizó de la violencia.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 25 de mayo del 2020.- El alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, inició una persecución legal contra medios de comunicación locales, entre ellos La Barra Noticias, acusándolos de delitos de odio y calumnia, por publicar las declaraciones de la pareja que fue agredida a las puertas del DIF municipal y que lo responsabilizó de la violencia.
“Lo que sucedió ahí no fue algo circunstancial, fue algo planeado, que se estuvo preparando y que fue conducido, motivado y financiado por al menos dos personas”, indicó sin dar nombres el presidente municipal, quien ahora busca ser candidato a gobernador por su partido, el de Acción Nacional, o por Movimiento Ciudadano.
“Las personas más perjudicadas somos nosotros de que hubiera violencia en el DIF municipal. Que haya gente y medios que aseguren que nosotros mandamos a generar la violencia, eso es algo realmente irracional, pues los únicos perjudicados somos nosotros”, expresó en su Informe de Actividades Semanal, que publica en sus redes sociales.
Fernández Montufar dijo que aunque no está cierto de que “no se va a proceder, porque aquí la justicia no actúa”, el Ayuntamiento de Campeche interpuso una denuncia formal “contra los medios que aseguraron que un servidor o personal del gobierno municipal, funcionarios del DIF, estuvieron involucrados en lo que ocurrió”.
“Fue algo muy sencillo, llegó un grupo de gente de manera violenta, asustaron a trabajadores del DIF, me avisaron, y la indicación es que se les diga que el apoyo se solicita vía telefónica, que no se aglomeren, por cuestiones de salud, y la gente, los choferes, no lo permitieron y se fueron”, agregó.
“Se les salió de las manos a los promotores. Se salió de control y se generó un disturbio, y ahora este acontecimiento lo han tratado de politizar y partidizar, cuando fueron personas ajenas al gobierno municipal”, abundó.
Manifestó que “lo que no se dan cuenta en todo el manejo comunicacional que le dan al tema, es que están promoviendo que haya gente que cometa estos actos sin necesidad”.
“Si los medios y los partidos lo ven bien, al rato van a ir al supermercado y lo van a vaciar”, advirtió.
Publicación de La Barra Noticias
La Barra Noticias publicó hoy que “aunque dijo no creer en la justicia y que no va a proceder su denuncia, en su informe semanal presentó copia de la demanda, asegurando que este medio lo acusó de ser el responsable de la golpiza a las puertas del DIF Municipal”.
“Y en el colmo de sus excesos, dice no creer en la justicia en Campeche, sin embargo, atentó contra la libertad de expresión al demandar a unos cuantos medios que publicaron el hecho, acusándolos de responsabilizarlo de mandar a golpear a los manifestantes que lo señalaron como el autor intelectual de la golpiza a las puertas del DIF municipal”, señaló.
“Extrañamente, el edil no denunció a los que señaló como promotores del disturbio y mucho menos habló de su amistad con el “Cañetitas”, que fue el que golpeó a la pareja de manifestantes”, indicó.
“Tras las agresiones sufridas el pasado jueves en las oficinas del DIF municipal, por un supuesto grupo de choque enviado por el alcalde de Campeche; Carlos Alberto Ríos Pérez y su esposa, Adriana Estrella, interpusieron una demanda (AC-2-2020-5534) ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) contra Román Cañetas por lesiones a título doloso”, puntualizó.