La Sedena informa que llegaron los equipos e insumos médicos para instalar la unidad operativa de hospitalización y terapia intensiva y atender pacientes con el coronavirus.
CAMPECHE, Cam. 25 de mayo del 2020.- Los equipos e insumos médicos enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribaron a las instalaciones del X Batallón de Infantería, para instalar una unidad militar hospitalaria reconvertida y atender los casos de Covid-19.
Las comandancias de la X Región Militar, con sede en Mérida, Yucatán, y de la XXXIII Zona Militar, con sede en Campeche, informaron que el día 24 de mayo, se recepcionaron los equipos e insumos médicos, procedentes de la Ciudad de México, para el abastecimiento de las unidades operativas de “Hospitalización y de Terapia Intensiva” reconvertidas en las instalaciones del X Batallón de Infantería.
“Los equipos e insumos médicos fueron recepcionados, con el fin de equipar las unidades de hospitalización y de terapia intensiva, mismos serán empleados responsablemente por el personal especialista de la salud militares y civiles, donde serán atendidos los pacientes con el padecimiento de Covid-19 y que requieran hospitalización, cuando así lo determine el Sector de Salud del estado”, indicó.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó con estas acciones, su compromiso de velar permanentemente por el bienestar de la sociedad en general y en especial de la sociedad campechana, para proteger su integridad y salud durante las fases de prevención y auxilio del Plan DN-III-E, instrumento militar que garantiza la respuesta inmediata del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para atender emergencias de índole natural y/o antropogénico.