La compañía petrolera informa que suman ya 79 defunciones y 620 casos confirmados del coronavirus en trabajadores, jubilados y familiares de todo el país.
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 8 de mayo del 2020.- En las últimas 24 horas, empeoró la situación del Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes, al registrarse nueve muertos más y 52 nuevos casos en todo el país.
De acuerdo con el reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de Pemex afectados por el coronavirus, ya son 79 defunciones y 620 casos confirmados de la enfermedad entre los trabajadores, los jubilados y los familiares.
La empresa productiva del Estado informó que “al día de hoy, se han registrado tres mil 686 casos sospechosos, se han realizado mil 318 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 698 casos y confirmar 620”.
De los casos positivos, agregó, 225 ya fueron dados de alta, 202 continúan en aislamiento domiciliario, 83 están en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en terapia intensiva de sus hospitales.
“Hasta ahora, 13 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han regresado a sus domicilios”, expresó.
Pemex lamentó que hasta esta fecha, se hayan registrado 79 defunciones, de las cuales 29 fueron de jubilados, 26 de familiares, 23 trabajadores y uno externo.
“El promedio de edad de los fallecidos es de 65 años, 51 hombres y 28 mujeres. Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, precisó.
Manifestó también que con la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, ha atendido por videoconferencia a dos mil 620 derechohabientes, entre los que se han identificado 935 con síntomas respiratorios, 241 asesorías para surtimiento de receta, 312 atenciones de salud mental y mil 132 padecimientos diversos.