Será mayor el negociazo de las nuevas placas

Robos en plataformas obligan al cierre de pozos: Pemex

7 enero, 2020 Comentarios Desactivados en Explosión en Akal-C deja 3 lesionados Campeche

Explosión en Akal-C deja 3 lesionados

Pemex confirma que el incendio se registró a las 10:00 y tardó 50 minutos en controlarse en la plataforma Akal-C6, ubicada a unos 80 kilómetros de Ciudad del Carmen.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 7 de enero del 2020.- Tres trabajadores lesionados fue el saldo de una explosión registrada a las 10:00 horas de este martes, en el complejo de producción Akal-C, en el activo Cantarell, unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

La empresa Petróleos Mexicanos precisó que el incendio se presentó en la plataforma Akal-C 6, el cual fue sofocado a las 10:50 horas, y confirmó que resultaron lesionados tres trabajadores, quienes ya fueron trasladados a hospitales de Ciudad del Carmen para su pronta atención.

La compañía petrolera precisó que “el incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma”, por lo que, inicialmente, los obreros tuvieron que ser desalojados.

Manifestó que “personal especializado del equipo contraincendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso”.

Mencionó también que luego del control del siniestro, los trabajadores “retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6” y ahora “opera con normalidad”.

Finalmente, Pemex anunció que investigará la causa-raíz que originó este evento en uno de los centros de producción más importantes de la Sonda de Campeche.

El complejo Akal-C, donde se encuentra la plataforma Akal-C6, fue el que visitó en diciembre pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para verificar el avance del rescate de la industria petrolera nacional.

 

Comments are closed.