Pemex reconoce saldo de 9 trabajadores lesionados no graves.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de abril del 2024.- Alrededor de las 17:00 horas, se registró una explosión e incendio en una de las plataformas del centro de proceso Akal-B, que forma parte del Activo Integral Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche, a unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.
La empresa Petróleos Mexicanos precisó que lo que llamó “conato de incendio”, se presentó a las 16:48 horas, pero que 16 minutos después, fue controlado, con un saldo de nueve trabajadores lesionados.
Pemex informó que “hoy, a las 16:48 horas, se presentó un conato de incendio en una de las plataformas del centro de proceso Akal-B (Akal-B1), en el área donde están las tuberías que manejan gas combustible para la turbomaquinaria”.
“De inmediato, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) en la instalación, controlando el fuego a las 17:04 horas”, indicó.
“Se reportaron dos trabajadores de Pemex y siete trabajadores de compañía (tres de DIAVAZ y cuatro de COTER) con lesiones no graves. Se envían a Ciudad del Carmen para su valoración”, apuntó.
Específicamente, los heridos fueron trasladados vía helicópteros a los hospitales de Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Isla.
El resto de obreros y técnicos de la empresa productiva del Estado y de las compañías contratistas a su servicios fueron evacuados hacia el centro de proceso Akal-J, donde pernoctarían.