Alto total al fracking en todo el sexenio y...

AMLO promete resolver problemática de exbraceros definitivamente

6 octubre, 2018 Comentarios Desactivados en Fin al charrismo sindical y nada de machismo: AMLO México

Fin al charrismo sindical y nada de machismo: AMLO

El presidente electo de México promete que el gobierno no va a proteger a ningún dirigente sindical y serán los trabajadores quienes elijan democráticamente en los sindicatos, y ofrece democracia en la escuela, como forma de vida y en la familia, que se escuche a los hijos.

MORELIA, Mich. 6 de octubre de 2018.- En México, se terminaron los tiempos de charrismo sindical, por lo que el gobierno no protegerá a ningún dirigente y se hará prevalecer la democracia sindical, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, el presidente electo de México manifestó que los medicamentos que adquiera el gobierno federal serán adquiridos a quien oferte los mejores precios en un marco de honestidad y transparencia.

Además, agregó, los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías de defensa de migrantes. Asimismo, Michoacán será sede del IMSS y del nuevo Sistema de Universidades Públicas, y en la entidad serán construidos cinco nuevos planteles universitarios.

En el acto público que encabezó como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador estuvo acompañado por Víctor Villalobos Arámbula, futuro titular de Sagarpa, así como por autoridades y legisladores locales y federales.

Andrés Manuel expresó que en México estamos ante nuevos tiempos en los que debe prevalecer la libertad de elección, e hizo referencia al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Me dicen que qué va a pasar con el SNTE. ¿Qué va a pasar? Que va a haber democracia sindical. También que eso quede claro: libertad y democracia sindical. Ya el gobierno no va a proteger a ningún dirigente sindical. ¿Quiénes van a elegir a los dirigentes? Los trabajadores. Voto libre y secreto. Se acaba el charrismo sindical, para que quede claro. No le vamos a quitar el derecho a nadie, todos tienen derecho, y, al final, van a ser los trabajadores los que van a decidir de manera democrática”, explicó.

En ese sentido, afirmó que la práctica democrática debe existir en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Para que quede más claro: Democracia en la familia. Nada de que el hombre domine más que la mujer, nada de machismo. Tampoco de que la mujer domine más que el hombre. Que haya democracia, que se respete la opinión de los hijos, que se escuche a los hijos, que haya libertad en la familia, democracia en la familia. Democracia en la escuela, democracia en los sindicatos, democracia en la sociedad, democracia como forma de vida, eso es lo que vamos a llevar a cabo, en eso también consiste la transformación”, agregó.

Honestidad y transparencia en adquisición de medicamentos

Por otra parte, el próximo jefe del Ejecutivo federal informó que una de las políticas más importantes de su gobierno será garantizar lo establecido en la Constitución sobre el derecho a la salud.

“Vamos a cumplir el compromiso de que la atención médica, los medicamentos, se van a entregar de manera gratuita. Vamos a comenzar en las 300 unidades médicas del Seguro (IMSS) que están ubicadas en las zonas más apartadas, marginadas, de Michoacán, en las comunidades indígenas. Que no falten los médicos y sobre todo que no falten medicamentos, porque eso que llaman Seguro Popular, ni es seguro, ni es popular, porque no hay medicinas en los centros de salud ni en los hospitales. Vamos a garantizar el derecho a la salud. Hay otros países en donde la salud es un derecho, la atención médica y los medicamentos son gratuitos. Así es en Canadá, Inglaterra, Dinamarca, en otros países nórdicos. Así va a ser en México”, expuso.

En ese sentido, señaló que la nueva política del sector salud a nivel federal tendrá como punto de partida el fin de la corrupción.

“No nos va a costar mucho ¿Saben cuánto se compra de medicina cada año? 100 mil millones de pesos. Si ese dinero se manejara, como va a ser, con honradez, alcanza para entregar la medicina gratuita a todo el pueblo. Se va a acabar esa corrupción y va a alcanzar el presupuesto para entregar los medicamentos gratuitos”, prometió.

Al respecto, subrayó que el gobierno federal pagará por medicamentos con proveedores que ofrezcan el mejor precio en un marco de cero corrupción.

“Y sí quiero, de una vez lo digo, apoyar a la industria farmacéutica nacional, pero que cooperen, que ayuden, porque si van a estar vendiendo más caro y van a estar de cómplices de la corrupción… Vamos a abrir las licitaciones para comprar las medicinas en cualquier lugar del mundo en donde ofrezcan mejores precios”, abundó.

También en el tema de salud, reafirmó uno de sus compromisos relativos a la descentralización de dependencias federales:

“El director del Seguro Social va a ser un michoacano, Germán Martínez, y el compromiso es que, poco a poco, porque va a ser un proceso, el Seguro Social se establezca en Michoacán”, confirmó.

Consulados en EU serán procuradurías para la defensa de migrantes

En otros temas, confirmó la decisión del nuevo gobierno federal de establecer una política de defensa a los connacionales.

“Para que les digan a sus familiares en Estados Unidos que vamos a cumplir el compromiso. Los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en 50 procuradurías para la defensa de los migrantes. Vamos a defender a nuestros paisanos. Lo cortés no quita lo valiente”, destacó.

Respecto a la política exterior que conducirá a México bajo el mando de la nueva administración federal, el presidente electo habló sobre la relación con el gobierno de Estados Unidos.

“He hablado dos veces con el presidente Trump, ha enviado misiones y hay negociaciones, y tengo que reconocer que nos ha dado un trato respetuoso porque nosotros siempre vamos a respetar a los gobiernos y a los pueblos extranjeros”, añadió.

En ese marco, se refirió a los temas de la agenda bilateral que en otros tiempos causaron diferencias entre ambas naciones.

“No necesitamos resolver estos asuntos con gritos, con sombrerazos, se va a resolver con respeto mutuo. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie. Van a ver, vamos a llevar buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con todos los pueblos y gobiernos del mundo. No vamos a ser en política exterior candil de la calle y oscuridad de la casa”, concluyó.

 

Comments are closed.