Impide “Alito” que campechanos puedan exigir todos sus derechos

Otro megaproyecto solar cerca de “Laguna de Términos”

6 octubre, 2018 Comentarios Desactivados en Frustrada, importación de 350,000 barriles de petróleo de EU Campeche

Frustrada, importación de 350,000 barriles de petróleo de EU

Petróleos Mexicanos informó que su filial PMI declaró desierto concurso para adquirir crudo ligero a empresas estadunidenses. La eventual importación de petróleo es resultado de la corrupción e ineficiencia de los tecnócratas, con su reforma energética: AMLO.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, 6 de octubre del 2018.- Las primeras importaciones de petróleo en la historia reciente del país se vieron frustradas, al declararse desierto el concurso para comprar 350 mil barriles de crudo ligero.

La empresa Petróleos Mexicanos informó que su compañía subsidaria Pemex Comercio Internacional (PMI) “declaró desierto el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet– LLS)”.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las futuras importaciones de petróleo de Estados Unidos de Norteamérica son muestra de cómo el actual gobierno ha arruinado todo el sector energético, con la mal llamada reforma energética, impuesta desde el año 2013.

“Apareció en el periódico que Pemex está tratando de comprar petróleo crudo al extranjero. Es decir, en vez de que esa reforma beneficiara, perjudicó”, expresó, durante su gira por San Luis Potosí.

“Cuando se iba a aprobar esa reforma, se habló que para 2018 íbamos a estar extrayendo tres millones de barriles diarios. ¿Saben cuánto estamos extrayendo? Un millón 800 mil barriles, es decir, va en picada, para abajo, al grado de que ahora Pemex está buscando comprar petróleo crudo en el extranjero. Estos tecnócratas, además de corruptos, son muy ineficientes”, puntualizó.

Cabe recordar que desde 2015 se habla de que Pemex comenzaría a comprar crudo a Estados Unidos, incluso, el 28 de octubre de 2015, PMI recibió una licencia del Departamento de Comercio de Estados Unidos para realizar un intercambio de importación de crudo ligero a cambio de crudos mexicanos pesados.

En el año 2016, la Secretaría de Energía (Sener) difundió en su Prospectiva de Petróleo Crudo y Petrolíferos 2016-2030 que a partir del 2018, iniciaría las importaciones de 50 mil barriles diarios desde el vecino país del norte.

La empresa productiva del Estado dio a conocer que declaró desierta la licitación internacional, porque “los participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque con ventana de entrega 20-22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz”.

Resaltó que “existe gran interés de diferentes empresas del mercado internacional para llevar a cabo el suministro de crudo ligero a nuestro país”.

Petróleos Mexicanos aseguró que “continuará buscando la mejor oferta que beneficie a la empresa productiva del Estado, con el fin de apuntalar la rentabilidad en todos nuestros procesos de valor”.

 

Comments are closed.