Robos en plataformas obligan al cierre de pozos: Pemex

Hasta noviembre, 7 nuevos campos descubiertos por Pemex

7 enero, 2020 Comentarios Desactivados en Fuera de peligro, los 3 lesionados en explosión en Akal-C Campeche

Fuera de peligro, los 3 lesionados en explosión en Akal-C

Identificados como Sergio Vidal, Jorge Fernando López y Rogelio Zárate, los trabajadores resultaron con golpes leves, sin sangrado en el cuerpo, y fractura de tibia.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 7 de enero del 2020.- Los tres trabajadores lesionados en la explosión e incendio en la plataforma Akal-C6, del complejo de producción Akal-C, a unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, ya están fuera de peligro.

Los obreros de Pemex, el instrumentista Sergio Vidal González, de 45 años de edad; el electricista Jorge Fernando López Cruz, de 28 años, y el electricista Rogelio Zárate de la Cruz, de 27 años, con números de ficha 470208, 588142 y 512689, fueron internados en el área de urgencias, alrededor de las 11:30 horas, pues sólo presentaron lesiones leves.

López Cruz fue reportado como policontundido sin sangrado; Zárate de la Cruz, con probable fractura de tibia izquierda, y Vidal González, con golpes leves en su cuerpo.

Sin embargo, de acuerdo con datos extraoficiales, también habrían resultado lesionados dos trabajadores más, quienes responden a los nombres de Samuel Valladares y Mauricio Decker Sánchez.

Más temprano, Página 66 dio a conocer que tres trabajadores lesionados fue el saldo de una explosión registrada a las 10:00 horas de este martes, en el complejo de producción Akal-C, en el activo Cantarell, unos 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

La empresa Petróleos Mexicanos precisó que el incendio se presentó en la plataforma Akal-C 6, el cual fue sofocado a las 10:50 horas, y confirmó que resultaron lesionados tres trabajadores, quienes ya fueron trasladados a hospitales de Ciudad del Carmen para su pronta atención.

La compañía petrolera precisó que “el incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma”, por lo que, inicialmente, los obreros tuvieron que ser desalojados.

Manifestó que “personal especializado del equipo contraincendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso”.

Mencionó también que luego del control del siniestro, los trabajadores “retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6” y ahora “opera con normalidad”.

Pemex anunció que investigará la causa-raíz que originó este evento en uno de los centros de producción más importantes de la Sonda de Campeche.

En el lugar del accidente, se encuentran elementos de la Secretaría de Marina, perteneciente a la Séptima Zona Naval Militar, con sede en Ciudad del Carmen, así como personal de Petróleos Mexicanos.

El complejo Akal-C, donde se encuentra la plataforma Akal-C6, fue el que visitó en diciembre pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para verificar el avance del rescate de la industria petrolera nacional.

Comments are closed.