Pemex reporta que ya van 18 muertos y 182...

Imparable el fuego en la Península: 6,500 hectáreas siniestradas

23 abril, 2020 Comentarios desactivados en Hipocresía de “Alito”: Solidaridad con periodistas Campeche

Hipocresía de “Alito”: Solidaridad con periodistas

Durante su gestión estatal, entre octubre del 2015 y junio del 2019, Alejandro Moreno persiguió, atacó y hasta encarceló a comunicadores críticos y se gastó casi 2,000 millones en controlar, coartar la libre expresión y censurar sutilmente a los medios de comunicación.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 23 de abril del 2020.- De forma hipócrita, Alejandro Moreno Cárdenas tuiteó su solidaridad con las y los periodistas de México, cuando en su administración en Campeche, se dedicó a perseguir, atacar y hasta encarcelar a los comunicadores críticos y a cooptarlos para que estuvieran a sus órdenes.

En una publicación hecha por Twitter, a las 13:09 horas del miércoles, Moreno Cárdenas manifestó: “Mi solidaridad con las y los periodistas de México. La crítica fundamentada sobre nuestro desempeño como políticos debe ser siempre respetada. Mi rechazo total a los ataques que buscan limitar o intimidar a quienes libremente ejercen su derecho opinar”.

Con esto, “Alito” pretende que la población de Campeche y del país se olvide de todas las veces que denostó la labor de los periodistas campechanos, durante su gestión estatal, que privilegió el derroche de recursos públicos para censurar sutilmente a los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

De esta manera, entre octubre del 2015 y junio del 2019, Alejandro Moreno dilapidó mil 958 millones de pesos para mantener bajo control a los medios de comunicación y coartar la libertad de expresión en el estado de Campeche, según los informes trimestrales del gasto.

Cabe mencionar que durante los casi cuatro años de Moreno Cárdenas en Palacio de Gobierno de Campeche, hubo dos momentos que evidenciaron su poca aceptación a la crítica periodística y sustentada de algunos comunidadores.

El primero fue el ataque provocado de gente cercana a “Alito”, que llamaba a matar a los “Enemigos de Campeche”, entre los cuales se encontraba el encargado de esta página, otros reporteros, así como políticos de la entidad, que contravenían su discurso de que todo iba bien en el estado.

Este llamado surgió a partir del discurso que Moreno Cárdenas manejó durante su mandato, en el cual argumentaba que había gente que no quería que le fuera bien a Campeche, cuando la realidad era otra, pues sus acciones desmedidas y su prioridad de promocionarse a nivel nacional, llevó a la desatención total de la entidad, la cual se encontraba y encuentra sumergida en el decrecimiento económico, mala situación en el sistema de salud y otras fallas en su sistema de gobierno.

El segundo momento cruento fue la detención arbitraria de Miguel Villarino Arnábar (Bestiómetro), quien bajo la excusa de que no había atendido el pago de pensión de su hijo, fue mandado a encarcelar por el sistema judicial de “Alito” y su sustituto Carlos Miguel Aysa González.

Este suceso, mantuvo al filo del asiento a todos los reporteros críticos, dado que ya en ocasiones anteriores, los mismos guaruras de Alejandro Moreno los habían agredido, pero el que llevaran a la cárcel sin ningún motivo a uno de ellos, mostraba el lado más perverso del ahora dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, su tuit “apoyando” a los periodistas críticos del país, que en realidad son los que se dedican a atacar a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una falsedad que solo convence a los desmemoriados, tanto de la entidad, como de México.

 

Comments are closed.