Hipocresía de “Alito”: Solidaridad con periodistas

Hasta hoy, 19 muertes y 199 casos de Covid-19,...

23 abril, 2020 Comentarios desactivados en Imparable el fuego en la Península: 6,500 hectáreas siniestradas Campeche

Imparable el fuego en la Península: 6,500 hectáreas siniestradas

La Conafor informa que apagaron un incendio forestal en Yucatán, pero quedan 15 activos, 9 en Quintana Roo, 1 en Campeche y 5 en Yucatán.

CAMPECHE, Cam. 23 de abril del 2020.- Hasta este jueves 23 de abril, cerca de seis mil 500 hectáreas han sido arrasadas por los 15 incendios forestales activos en los tres estados de la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que nueve siniestros están en territorio de Quintana Roo, uno en Campeche y cinco en Yucatán. En Nohalal, municipio de Tekax, fue liquidado el fuego, donde ya había devastado con 20 hectáreas.

El Centro Nacional de Manejo del Fuego de la Conafor manifestó que en el predio de Nachi Cocom (El Laurel), del municipio de Othón P. Blanco, se encuentran afectadas 810 hectáreas, y en Laguna Ucum (La Curva), de Felipe Carrillo Puerto, 150 hectáreas.

En El Quelite (Pemex), del municipio de Puerto Morelos, las llamas ya consumieron tres mil 250 hectáreas; en Ejido Sabidos (Los Cedros), de Othón P. Blanco, 65 hectáreas; y en Línea de Torres (MAQAR), de Benito Juárez, 350 hectáreas.

En Mahahual (La Charra), en el municipio de Othón P. Blanco, son 200 hectáreas incendiadas; en Pequeños Propietarios (El Provocado), de Othón P. Blanco, son 65 hectáreas; en Ejido Kantunilkin (Yhomac), de Lázaro Cárdenas, son 180 hectáreas, y en Terrenos nacionales (Pájaros), son 80 hectáreas.

En el caso de Yucatán, sigue activo el fuego en el predio Kaniel, del municipio de Tekax, con 300 hectáreas; en Tigre Grande, de Tzucacab, con 83 hectáreas; en Dzudzal Chico, de Tekax, con 47 hectáreas; en Ejido Chichi, de Tekit, con 586 hectáreas; en Estrella, de Chemax, 210 hectáreas.

En el estado de Campeche, está aún en llamas el predio San Román, en el municipio de Calakmul, donde ya hay devastadas 80 hectáreas.

La dependencia federal manifestó que en las seis mil 456 hectáreas, están trabajando 274 combatientes, entre trabajadores federales y estatales, así como propietarios y voluntarios.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.