Confirma su triunfo en las urnas y asegura que viene una era de paz que no tiene reversa en el estado/Acusa que el IEEC actuó con “tortuguismo” durante la jornada electoral y que el gobernador no garantizó la paz; tuvo que actuar Guardia Nacional.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 7 de junio del 2021.- Layda Sansores San Román confirmó su triunfo en las urnas, basado en el recuento oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y afirmó que “llegó el gran triunfo para Campeche, se rompen 92 años de un solo gobierno y lo hace una mujer, con toda la justicia que se merece el pueblo”.
La virtual gobernadora consideró que fue una campaña difícil, por toda la guerra sucia que lanzaron sus adversarios políticos, y a pesar de ello, el movimiento que encabezó salió adelante, gracias a la justicia, el derecho y la convicción de sus ideales.
Sansores San Román aseguró que en Campeche, viene una era de paz que no tiene reversa y dijo estar satisfecha de que sea una mujer la encargada de romper 92 años de hegemonía de gobernantes emanados del PRI.
La morenista dijo estar dispuesta a que se haga un escrutinio de las actas electorales, pues en las elecciones del pasado domingo, Morena jugó limpio y acusó a “pinocho” de seguir con sus mentiras, pero afirmó que su equipo de campaña cuenta con todas las actas listas para usarlas y desmentir versiones de sus adversarios políticos.
Acusó al Instituto Electoral del Estado de trabajar durante la jornada electoral con “tortuguismo”; la gente que tenía los paquetes electorales en Calakmul durante la madrugada, por ejemplo, no los podían trasladar, tuvieron muchas amenazas de simpatizantes del PRI y de Movimiento Ciudadano que alimentaron este seis de junio diversos hechos violentos en el estado.
Citó como ejemplo el Distrito I local, que fue de los más violentos, donde grupos de choque trataron de inhibir el voto, amedrentando a la gente que acudía a las urnas, y acusó al gobernador Carlos Miguel Aysa González de no garantizar la paz durante las elecciones y tuvo que actuar la Guardia Nacional para evitar más hechos violentos.
Durante esta conferencia de prensa, Layda Sansores hizo un reconocimiento público a Renato Sales Heredia, candidato a la alcaldía de Campeche, que dio una gran batalla en su aspiración de gobernar la capital del estado y defender la Cuarta Trasformación, así como a los ciudadanos que decidieron el cambio verdadero para el estado.
“Nadie nos podrá decir que en Morena compramos una despensa, que pagamos un precio por un voto; que esto quede como un ejemplo para todos los campechanos “, subrayó e invitó a una gran marcha en el malecón de la capital para celebrar el triunfo a las 17:00 horas de este martes.