NO más imposición de autoridades con fraudes electorales: AMLO

Nuevos campos petroleros, muy productivos y muy baratos

6 diciembre, 2019 Comentarios desactivados en Más reservas de gas y condensados en campo Quesqui México

Más reservas de gas y condensados en campo Quesqui

El presidente López Obrador supervisa campo petrolero en Huimanguillo, Tabasco, descubierto en mayo pasado, con un volumen de reservas 3P por 342 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, que ahora son estimadas en 500 millones de barriles.

Por Daniel Sánchez

HUIMANGUILLO, Tab. 6 de diciembre del 2019.- Las estimaciones de las reservas petroleras del campo Quesqui, ubicado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, aumentaron a 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, según se dio a conocer en gira de supervisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La perforación exitosa del pozo Quesqui-1 fue dada a conocer desde el 22 de mayo por el director general de Petróleos Mexicanos, como dio a conocer oportunamente Página 66, y Pemex confirmó su hallazgo en el Reporte de resultados preliminares al 30 de junio del 2019, estimando el volumen de reservas 3P (probadas, probables y posibles) en 342 millones de barriles.

“En el proyecto Comalcalco, en el estado de Tabasco, el pozo Quesqui-1 demostró la existencia de gas y condensados”, con volúmenes de producción inicial de cuatro mil 478 barriles diarios de líquidos de gas y 16.7 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, especifica el documento de la compañía petrolera.

Hoy, con el objetivo de supervisar los avances de la construcción de infraestructura en materia energética, López Obrador encabezó el recorrido por el desarrollo del campo Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco.

Durante la visita el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En el comunicado oficial, se señaló que el campo Quesqui impulsará el incremento de la producción nacional de aceite, que alcanzará los dos millones 400 mil barriles diarios en 2024.

“Este yacimiento de gas y condensado descubierto en mayo de 2019, representa reservas de 500 millones de barriles de crudo equivalente”, indicó.

“Se estima que en 2021, su producción diaria máxima alcance los 110 y 135 mil barriles de condensado y más de 410 millones de pies cúbicos de gas”, agregó.

Destacó que “en la jerarquía de generación de valor, el campo Quesqui ocupa el séptimo lugar, compitiendo con los campos gigantes de la región marina”.

“Como parte del plan para incrementar la producción de crudo, el gobierno de la Cuarta Transformación enfoca las inversiones en yacimientos convencionales de aguas someras y tierra en el sureste del país”, recordó.

“Este año, Pemex desarrolla 20 nuevos campos, estrategia que replicará anualmente durante todo el sexenio”, puntualizó.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/con-amlo-pemex-descubre-6-nuevos-campos-en-2019/

https://www.pagina66.mx/pemex-halla-3-nuevos-yacimientos-en-tabasco-y-veracruz/

 

Comments are closed.