Reincidente, “Alito” viola la ley y sigue construcción del...

Alejandro Moreno mantiene en la ilegalidad deuda con Pemex

14 enero, 2018 Comentarios Desactivados en Morena, PT y PES solicitan registro de coalición en el IEEC Campeche

Morena, PT y PES solicitan registro de coalición en el IEEC

Los dirigentes de los 3 partidos llaman a los integrantes del Instituto Electoral del Estado de Campeche a blindar el proceso electoral, ante la intromisión de Alejandro Moreno Cárdenas.

CAMPECHE, Cam. 13 de enero del 2018.- Los dirigentes estatales de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social presentaron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), la documentación para registrar formalmente la Coalición denominada “Juntos haremos historia”, que presentará candidatos para Ayuntamientos, diputaciones locales y juntas municipales.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Rogelio Abraham Quijano García, expresó que “cuando se pondera el bienestar común sobre los intereses partidistas, se logran acuerdo como el que hoy presentamos, por eso no tenemos duda que esta coalición es la única que representa los interese del pueblo mexicano, y ya saben quién lo encabeza”.

“Encuentro Social seguirá siendo el partido de la familia, pero hoy nos sumamos a un proyecto de nación para combatir la corrupción y la impunidad en el país”, agregó.

Por su parte, Ana María López Hernández, comisionada política nacional del PT, expuso que en la coalición permeó la madurez para llevarla a cabo.

“México requiere de mujeres y hombre dispuestos a luchar, pero también con la vocación para atender el sentimiento de nuestro pueblo que se encuentra muy lastimado, hoy entregamos esta solicitud y sentimos que se aprobará por que hicimos las cosas bien, seguimos trabajando para hacer a López Obrador presidente con la coalición que hoy es la esperanza de los campechanos”, apuntó.

Manuel Zavala Salazar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, agradeció a la presidencia del Consejo Electoral, a las consejeras y consejeros, directores ejecutivos y administrativos del IEEC por su labor y recibimiento en este registro.

“No solo cumplimos un requisito legal al presentar una coalición electoral, hoy venimos a cumplirle a los campechanos, a cumplir con la gran responsabilidad y encomienda que tenemos como actores políticos y dirigentes de partidos políticos a cumplirle a la historia”, indicó.

“Este convenio que hoy presentamos está sustentado en el Proyecto Alternativo de Nación que signaron nuestras dirigencias nacionales bajo el Proyecto 2018-2024, es esta plataforma se cuenta con un programa de gobierno pensado en cada uno de los mexicanos”, abundó.

“Algunos de los ejes son: legalidad y erradicación de la corrupción, combate a la pobreza, viabilidad financiera y austeridad, equidad de género, y desarrollo sostenible y buen vivir”, detalló.

Llamó a los integrantes del IEEC a blindar el proceso electoral ante la intromisión de manos del gobierno del estado y que se actúe con independencia para vigilar y organizar juntos con el órgano federal estas elecciones.

“México nos reclama a todos ser protagonistas del cambio verdadero”, señaló.

Para finalizar, en presencia de Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC, se realizó el proceso formal del registro del convenio de esta coalición.

 

Comments are closed.