Covid-19, una epidemia de origen multifactorial

No se vale “sacar raja política” en tiempos de...

24 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Negativo, avalar “Ley Marco” de la SEP en Congresos estatales Ciudadania

Negativo, avalar “Ley Marco” de la SEP en Congresos estatales

El documento representa un severo retroceso en materia de educación inicial, especial e indígena, asegura el coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo del 2020 (Notilegis).- El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados federal, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que es negativo avalar la “Ley Marco” impulsada por la Secretaría de Educación pública (SEP) en congresos de los estados, porque es un documento que representa un severo retroceso en materia de educación inicial, especial e indígena.

Por medio de un comunicado, el legislador petista explicó que el tema educativo es fundamental, eje rector para construir la Cuarta Transformación y, en ese sentido, los legisladores en los Congresos locales tienen una gran responsabilidad.

“Cabe destacar, que en su momento, el PT logró que se suscribiera la educación inicial como parte de la básica, con carácter de obligatoria y gratuita; además de fortalecer a la indígena y a la especial; no obstante, con este machote presentado por la SEP, esos avances se eliminan”, indicó.

Respecto de la propuesta de Morena para desaparecer más de 40 fideicomisos federales, Sandoval Flores manifestó que muchos de éstos fueron creados para servir a intereses particulares, eran opacos y al final nadie sabía dónde quedaban los recursos, eso ya no se debe permitir porque son parte de la corrupción que este gobierno no va a tolerar.

“Recuerdo uno creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por Francisco Gil Díaz, que administraba su familia y que llegó a los siete mil millones de pesos, ese tipo de fideicomisos que sirven de ‘guardaditos’ estamos de acuerdo en que desaparezcan, los que benefician a la población, por supuesto que no. En el caso específico del fideicomiso al cine, vamos a defenderlo”, enfatizó.

 

Comments are closed.