“NO hay que seguir sobreexplotando los yacimientos petroleros”: AMLO

3 muertos y 20 casos más de Covid-19 en...

27 abril, 2020 Comentarios desactivados en No hacer propaganda con apoyos por Covid-19: TEE Campeche

No hacer propaganda con apoyos por Covid-19: TEE

El Tribunal Electoral del Estado llama a “todos los actores sociales de la entidad a actuar conforme a los cauces legales y se abstengan de realizar actos de proselitismo, mediante la entrega de productos básicos o de salud”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 27 de abril del 2020.- Un mes después de iniciadas las actividades de promoción política con el pretexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche hizo un llamado “a todos los actores políticos de la entidad para que eviten hacer propaganda personalizada al momento de apoyar a la sociedad”.

El organismo electoral publicó en sus redes sociales un aviso importante, en el que pide a las y los actores políticos que “su actuar se ajuste a los cauces legales y se abstengan de realizar actos de proselitismo hacia la ciudadanía, mediante la entrega de productos básicos o de salud que contengan propaganda electoral”.

“También se les invita a evitar actos relacionados con la promoción personalizada a propósito de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19”, indicó.

“Estos son tiempos de solidaridad, pero sin quebranto de la ley”, puntualizó.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Ricardo Medina Farfán, se ha dedicado a repartir despensas en las colonias populares, a implementar el Tianguis del Ahorro y un festejo virtual de tres días a los niños de Campeche por su día.

En una de sus publicaciones en internet, Medina Farfán aparece ataviado con una camisa con logotipo del partido tricolor y con una camioneta llena de despensas, que agradece a “Tilo Miguel” por “apoyar a algunas familias que lo requieren”.

“Con su respaldo, visitamos a familias de la colonia Tomás Aznar, Cuatro Caminos, de la Unidad Habitacional Siglo XXI, así como de la comunidad Los Laureles, en el municipio de Campeche, e hicimos llegar el apoyo a personas de la tercera edad, con discapacidad, con enfermedades que los hacen vulnerables, así como madres solteras con hijos menores”, indica

También publica un anuncio para el Tianguis del Ahorro, este 27 de abril, en la colonia Revolución, donde se expendieron “productos a bajo costo para apoyar a las familias de Campeche, porque PRImero es tu familia”.

Asimismo, anuncia que “el PRI Campeche realizará una gran celebración virtual, desde el próximo 27 hasta el 30 de este mes, contando con la participación de payasos, malabaristas, sorpresas y concursos”.

“No se pierdan el gran programa que hemos elaborado para que nuestras niñas y niños la pasen genial. Todas las transmisiones y concursos serán a través de la página de Facebook PRI Campeche. Participa y festeja a los niños de tu hogar”, puntualiza.

En los municipios, como Carmen, se replica la repartición de despensas en las colonias y las comunidades marginadas.

Además del PRI, desde el inicio de la contingencia sanitaria, Página 66 publicó que los partidos Morena y del Trabajo hacían proselitismo con mesas instaladas para repartir gel antibacterial y recomendaciones ante el Covid-19.

El PT, además, últimamente se sumó a la repartidera de despensas a taxistas, músicos, cómicos, cantantes y trabajadores del espectáculo, y las entrega personalmente su dirigente estatal, Ana María López Hernández, quien porta camisa con logotipo de su partido.

En Candelaria, incluso, dieron despensas en las comunidades y señalaron que son de Renacer, la agrupación formada para impulsar la candidatura de Renato Sales Heredia a la gubernatura. Esto se replica también en Escárcega.

Hasta la semana pasada, lo único que había dejado Morena era una mesa con tres de los trabajadores del partido, repartiendo gel antibacterial en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

 

Comments are closed.