Recuperación económica, sin endeudar más y sin empobrecer al...

“Ya no se puede transferir más dinero a los...

24 agosto, 2020 Comentarios desactivados en Odebrecht todavía quiere cobrar 2,500 millones de multas: AMLO México

Odebrecht todavía quiere cobrar 2,500 millones de multas: AMLO

El presidente señala que hay que revisar los contratos leoninos, que son gran negocio para particulares, pero mal negocio para la nación, como el de la planta Etileno XXI, que incluye descuento de 30% en el precio del etano, subsidio al transporte y multas, si no se surte todo el gas.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay que revisar los contratos leoninos firmados en el periodo neoliberal, porque en el atraco que significó el de la planta Etileno XXI, Odebrecht quiere cobrar dos mil 500 millones de pesos más de multa, por no surtir etano.

“Sin violar la ley, es decir, en el marco del Estado de derecho, hay que revisar los contratos leoninos”, expresó.

“Todo esto que hicieron con Odebrecht, Etileno XXI, pues un contrato todo legal, entre comillas, nada más que un gran negocio para particulares, mal negocio para la nación, vender gas 30 por ciento abajo del precio de mercado a la empresa, gas etano para hacer polietilenos, 30 por ciento abajo”, indicó.

“Pero no sólo eso, también se le subsidia el transporte del gas y como Pemex no tiene gas -por eso no debieron firmar ese convenio-, pues Pemex tiene que comprar el gas; y cuando no alcanza a entregar todo el gas, tiene que pagar multas”, agregó.

“Desde que está ese contrato, han pagado de multas como dos mil 500 millones. Y a partir de que me informaron, di la orden de que no se sigan pagando las multas, pero quieren cobrar dos mil 500 millones de pesos más de multa, cinco mil millones de multas”, puntualizó

El jefe del Ejecutivo federal cuestionó: ¿Qué era eso? Un atraco. Entonces, por eso lo de la revisión de las concesiones, en el caso del puerto y otras, pero en el marco de la legalidad.

“No es una intención de estatizar, es: A ver, sí podemos ponernos de acuerdo, pero ¿Cuánto va a recibir a hacienda pública? Porque antes lo que hacían es que daban sobornos a los funcionarios, moches, entonces, por eso esos contratos leoninos, muy favorables para los particulares, muy malos negocios para la nación”, insistió.

“Eso ya se terminó, ya hasta se les puede decir: Váyanse a robar más lejos, o sea, aquí no se permite eso”, finalizó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.