Inaceptable que Peña pueda correr y amenazar a los...

Senado incumple compromiso constitucional con tema Fepade

31 octubre, 2017 Comments (1) México

Peña “es un inmoral, le valen madre las instituciones”

“Peña ha convertido la PGR en su madriguera para protegerse él y a sus secuaces, a las ratas que lo acompañan y que han infestado la vida de este país; necesitamos verdaderamente una Fiscalía que sirva, hoy más que nunca se hace vigente la demanda ciudadana”: senadora Sansores.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 30 de octubre del 2017.- La senadora Layda Sansores San Román señaló que en el centro del problema de la destitución del fiscal electoral, Santiago Nieto, está “la transgresión de la moral pública”, y aseguró que al priísta Enrique Peña Nieto “le valen madre las instituciones, llegó al tope”.

“Queda claro, Peña es un inmoral, y aquí también volvió a ratificar que es un delincuente. Lo mismo miente, que hace trampa, que usa dinero ilegal para sus campañas políticas, que protege a gobernadores ladrones, que acepta sobornos, ahí está el meollo, está envuelto en escándalos de corrupción”

“Peña ha convertido la PGR en su madriguera para protegerse él y a sus secuaces, a las ratas que lo acompañan y que han infestado la vida de este país; necesitamos verdaderamente una fiscalía que sirva, hoy más que nunca se hace vigente la demanda ciudadana”, puntualizó.

La legisladora federal señaló que Peña Nieto “ha sido una y otra vez un transgresor de la moral” y ahora “estamos frente a un acto de un Peña cínico y autoritario en su versión extrema”, al que ya no le importa su popularidad, sino estar aferrado al poder, “porque siente que le está llegando el agua a los aparejos y se ve cercado”.

“Queda claro, Peña es un inmoral, y aquí también volvió a ratificar que es un delincuente. Lo mismo miente, que hace trampa, que usa dinero ilegal para sus campañas políticas, que protege a gobernadores ladrones, que acepta sobornos, ahí está el meollo, está envuelto en escándalos de corrupción”, expresó.

“Y aquí lo que pasó con la remoción del titular de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), que más que una acción jurídica, es un acto de barbarie política, es que el señor Peña Nieto traga miedo y vomita rabia”, indicó.

“Hizo el berrinche y ni siquiera se dio el tiempo para guardar la gallardía y la simulación que acostumbran los priístas, a hacer como que le siguen un proceso. No dio tiempo a nada y violaron el debido proceso, pero entonces se persignan, y los señores con toda, aquí senadores de Verde y PRI, (lo juzgan) ilegal, porque violó el debido proceso de Lozoya”, agregó.

“Por favor ¿Y qué hizo el que se dice hoy procurador? Pues también violó el debido proceso de Santiago Nieto. Sí, la remoción es libre, pero eso no le da la libertad para violar sus garantías. Entonces si nosotros además echáramos a la calle a todos los ministerios públicos que violan el debido proceso, pues creo que estarían llenas, y las procuradurías vacías”, cuestionó.

Durante su intervención en la sesión del Senado de la República, Sansores San Román manifestó que el procedimiento sobre la destitución de Nieto “es un mecanismo de control parlamentario de derecho público, qué bueno que lo están aceptando, no es un procedimiento de derecho privado. Y, claro, está bien que discutamos más ampliamente, porque claro que hay materia”.

“Y por encima de argucias y consideraciones legaloides, lo que está en el centro del problema, y es ahí donde no debemos equivocarnos, no es que si fue legal, que si no tenía el título, que no lo tiene, porque tú puedes titularte, pero todo título tiene que tener el control del Estado. Entonces si no tienes cédula, todo lo que haya decidido desde octubre, no vale”, aseveró.

La senadora campechana insistió en que “lo importante es que se investigue, que se convoque al procurador, sin título, a Santiago Nieto, y que se investigue, porque es un hombre que se ha distinguido por su capacidad y su honestidad”.

“Y va contra la lógica que cuando tiene a todo el Senado, a toda la oposición, digna, de su parte, porque era evidente, era ilógico que se le destituyera por un hecho pueril, donde no se daban fundamentos, todo está en un marco ilógico”, expuso.

“Y entonces, claro que tiene uno sospecha, pero además evidencias públicas, porque ahí anda hablando su presidente del PRI, y hay amenazas, que qué tan hondas deben ser, pues hay que investigarlo”, abundó.

“Y que sepa el señor del Verde, porque si ustedes ven a los compañeros del PRI, díganme cuándo se han parado aquí a defender o estar en contra del procedimiento. No, siempre calladitos, no se despeinan, para eso tienen a sus mozos”, añadió.

“Y ahí vi cuando el senador, muy respetado aquí, que se sienta junto al senador Gamboa, fue a pedirle al senador del Verde, pues que viniera a trapear el polvo, y entonces él da la cara”, asentó.

Layda Sansores aclaró que no es Ministerio Público para presentar las pruebas de que Santiago Nieto no fue amenazado, “como acostumbra este gobierno y nuestro sistema de justicia, de sacar bajo tortura o bajo presión, una aceptación de culpabilidad, que ellos lo investiguen, ellos son quienes nos tienen que demostrar que están bajo el marco de la ley”.

“Aquí Peña Nieto dejó muy claro que la PGR nunca podrá ser, bajo un régimen presidencialista y autoritario, no puede ser autónoma, ni independiente, y menos si no derogamos el artículo 89 y su fracción VI, que yo no entiendo cómo este Senado, en esta Legislatura, nosotros aprobamos que sea el Ejecutivo el que ponga y el que pueda quitar al procurador de Justicia, esto, cuándo vamos a tener autonomía, se vuelven sus empleados más serviles, y hoy lo estamos viviendo”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.