Covid-19 se propaga más en Campeche: 87 contagiados y...

Aportan información IEEC e INE en impugnación a reforma...

29 julio, 2020 Comentarios desactivados en Por cobertura petrolera, Pemex recuperaría 8,050 millones de pesos Campeche

Por cobertura petrolera, Pemex recuperaría 8,050 millones de pesos

La compañía petrolera informa que ya recibió 5 pagos por 173.2 millones de dólares y espera recibir 192.7 millones de dólares más en lo que resta del año, por el bajo precio del petróleo crudo.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 29 de julio del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que por concepto de la cobertura petrolera recibiría en el año 2020, 365.9 millones de dólares, equivalentes a alrededor de ocho mil 50 millones de pesos.

“Se informa que a la fecha, Petróleos Mexicanos ha recibido ya cinco pagos por concepto de la cobertura petrolera” contratada para garantizar el precio de 49 dólares por barril exportado de petróleo crudo, en caso de baja del precio, como ahora, expresó.

“El monto total ya recibido por Pemex asciende a 173.2 millones de dólares”, equivalentes a tres mil 900 millones de pesos, indicó.

Por el mes de febrero, cuando comenzó la baja de los precios del petróleo mexicano, la compañía petrolera recibió 25 millones de dólares el seis de marzo; por marzo, 37.7 millones de dólares, el siete de abril; por abril, 36.5 millones de dólares, el siete de mayo; por mayo, 37.7 millones de dólares, el cinco de junio, y por junio, 36.5 millones de dólares, el siete de julio.

“El pago esperado para el resto de los meses cubiertos es de 192.7 millones de dólares”, unos cuatro mil 250 millones de pesos más, puntualizó.

Esta cobertura es sólo la contratada por la empresa productiva del Estado, no incluye la del gobierno federal, que cuenta con las suyas para la baja en los ingresos petroleros, pues según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), sólo “abarca el 14 por ciento de la producción promedio observada”.

El CEFP también destacó que “los números demuestran que la contratación de las coberturas petroleras ha sido una estrategia acertada, pues los ingresos obtenidos de estas son mayores que los costos de su contratación”.

Explicó también que, desde principios del 2020, los precios del petróleo presentan una tendencia decreciente que los ha llevado a tener la mayor caída trimestral de la historia.

Para hacer frente a esta coyuntura, agregó, el gobierno federal dispone de diversos amortiguadores financieros y fiscales, entre ellos, las coberturas petroleras.

 

Comments are closed.