En 2019, más asesinatos, más violencia feminicida, más robos

Aysa nombra secretario de Salud al ex del Seguro...

22 enero, 2020 Comentarios Desactivados en Por fin da la cara Aysa en mesa de seguridad Campeche

Por fin da la cara Aysa en mesa de seguridad

Luego de publicarse que aumentaron 22.6% los delitos en Campeche, principalmente los asesinatos, los sexuales, los feminicidios y los robos, el sustituto Carlos Miguel Aysa se presentó a la reunión diaria sobre seguridad para coordinarse con representantes federales y municipales.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 22 de enero del 2020.- Luego de publicarse que aumentaron 22.6 por ciento los delitos en Campeche, principalmente los homicidios dolosos, los delitos sexuales, los feminicidios y los robos, en el 2019, el sustituto Carlos Miguel Aysa González regresó a las mesas de seguridad para coordinarse en esta materia con los representantes del gobierno federal y el municipal.

“La seguridad en Campeche es fundamental; hoy muy temprano me reuní con integrantes de las tres órdenes de gobierno para fortalecer estrategias y operativos, que ayuden a mantener la paz y la tranquilidad de las familias”, publicó el ocupante del Palacio de Gobierno en su página de Facebook.

En la reunión “para dar seguimiento a los temas de seguridad en el estado”, Aysa González estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López. Esta vez, no asistió la delegada del gobierno federal en Campeche, Katia Meave Ferniza.

El 17 de diciembre del 2019, Página 66 dio a conocer que la administración del sustituto Aysa González ha mostradoa desinterés en mejorar la seguridad pública en Campeche, al asistir a sólo una de las 263 mesas de seguridad realizadas en un año.

De acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Campeche fue señalado, porque ni Alejandro Moreno Cárdenas, ni Carlos Miguel Aysa, ni los integrantes de su gabinete, acudieron a las mesas de seguridad, entre el dos de diciembre del 2018 al 10 de diciembre del 2019.

Incluso, la falta de interés del ocupante del Palacio de Gobierno en la seguridad de los ciudadanos se reflejó en la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal del 2020, que fue avalado por los diputados del PRIAN-Mor en el Congreso del Estado, ya que destinó 22 millones menos a la Secretaría de Seguridad Pública y 19 millones menos a la Fiscalía General del Estado.

Más información:

https://www.pagina66.mx/tardo-415-dias-ejecutivo-estatal-en-sumarse-a-mesa-de-seguridad/

https://www.pagina66.mx/ni-la-mejor-policia-ni-el-mayor-interes-en-seguridad/

 

Comments are closed.