Fracasa “Alito”: Se pierden “en grande” empleos en Campeche

Sin autorización ambiental, inicia “megaobra” de “Alito”

23 octubre, 2017 Comments (5,029) Campeche

Por quienes “están contra desarrollo, Campeche no avanza mucho”: “Alito”

Alejandro Moreno asegura que le da tristeza y pena ver opiniones que no ayudan a Campeche, pero admite, tácitamente, que aún no se cuenta con la autorización del manifiesto de impacto ambiental de la ampliación de la avenida Costera.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 23 de octubre del 2017.- Luego de fustigar a quienes “están en contra del desarrollo de Campeche” y “por eso el estado no ha avanzado muchos años en materia de infraestructura”, Alejandro Moreno Cárdenas admitió tácitamente que aún no se cuenta con la autorización de la manifestación de impacto ambiental para la modernización y ampliación de la avenida Costera, como denunció este reportero.

“Atiendo las demandas ciudadanas, los comentarios y las expresiones en el tema ecológico, pero no tengan duda que el primero que las va a cumplir, que las vamos a respetar y vamos a cumplir con los estudios de impacto ambiental, será el gobierno del estado; pero no tengan duda que la avenida se va a construir, se va a hacer y la vamos a inaugurar a favor de los campechanos”

“Hay que ayudarnos, hay que apostarle a nuestro Estado, que se transforme, que avance; todos aquellos, no que nosotros no respetemos la ley, pero todos aquellos que están en contra del desarrollo de Campeche, que nada más buscan cómo no y no cómo sí, simplemente por eso el estado no ha avanzado muchos años en materia de infraestructura”, expresó.

“Hoy, les quiero decir como gobernador, cumpliremos todas las normas, todas las leyes, pero la avenida la vamos a construir, la avenida se va a inaugurar, porque quiero un Campeche moderno, quiero un Campeche transformado, un Campeche mejor para sus hijos y mejor para nuestros hijos”, indicó.

“Atiendo las demandas ciudadanas, los comentarios y las expresiones en el tema ecológico, pero no tengan duda que el primero que las va a cumplir, que las vamos a respetar y vamos a cumplir con los estudios de impacto ambiental, será el gobierno del estado; pero no tengan duda que la avenida se va a construir, se va a hacer y la vamos a inaugurar a favor de los campechanos”, puntualizó.

En entrevista, Moreno Cárdenas insistió en su perorata contra sus críticos, quienes cuestionan que sea sólo una administración de anuncios espectaculares y de maquetas, y señaló que “muchas veces, creo que la visión que se tiene, la respeto; pero luego no es la correcta, porque todas y cada una de las obras que nos hemos comprometido como gobierno, están en curso, están en procedimiento, estamos trabajando, estamos avanzando”.

“Todas y cada una de ellas llevan un tiempo y un momento… Ya quisiera tener una varita mágica para inaugurarla hoy, iniciarla hoy e inaugurarla el mismo día, pero estamos trabajando, van bien las obras, vamos avanzando, estamos en tiempo y forma de cuando inicia una obra para la conclusión y sin lugar a dudas, el próximo año, a finales del próximo año, estaremos culminando obras fundamentales que serán para el servicio de los campechanos”, justificó.

– Ha habido críticas en el tema ambiental por la poda de árboles…

– Mira, siempre respeto eso, pero aquí los convoco a todos ustedes, todos los que estamos aquí tenemos un compromiso con el medio ambiente. Estamos trabajando fuerte, pero siempre les he dicho, vean hacia adelante en nuestro estado; necesitamos un estado moderno, un estado transformado, respetando la ley, trabajando siempre con cercanía con nuestra gente. Y es un tema focalizado, el tema de la avenida Costera… Por favor, se los he dicho siempre ¿Ustedes creen que hace falta esa avenida, o no hace falta esa avenida? Una avenida moderna, de primera. Estamos en el respeto ecológico, pero basta ya, se los digo, basta ya de la política del cangrejo de los campechanos.

Reveló también que por los rellenos del malecón, presentaron una denuncia, y se preguntó: ¿A quién puede afectar un relleno del malecón? para poner nuestro malecón precioso, bello, impulsar franquicias, impulsar inversiones; como les digo, siempre con el respeto irrestricto a nuestra norma.

“Muchas veces me da tristeza y me pena ver a algunos que opinan o que generan opinión falsa, opinión que no le ayuda a Campeche y opinión que para nada…”, aseveró.

“Y los ciudadanos ven quiénes sí trabajan y quiénes no, eso es lo más importante, por eso el pueblo de Campeche es un pueblo sabio, ¿eh?, el pueblo campechano es un pueblo sabio, un pueblo preparado, un pueblo inteligente, un pueblo que analiza, un pueblo que siempre, cuando emite su voto en secrecía y en libertad son los que eligen a las autoridades”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.