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21 abril, 2018 Comentarios desactivados en Pretenden privatizar la Champotón-Campeche y el Puente Zacatal Campeche

Pretenden privatizar la Champotón-Campeche y el Puente Zacatal

En Cámara de Diputados, está por dictaminarse un acuerdo para exigir a la SCT y Banobras que frenen licitación de tramos carreteros del sur-sureste, operados por Capufe, que incluye también Tinajas-Acayucan, Acayucan-Cosoleacaque, Cárdenas-Agua Dulce y Tlahuapa-Ocozocoautla.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril del 2018 (Notilegis).- El diputado por Chiapas, Erick Arturo Figueroa Ovando (PRD), pidió a diversas dependencias del gobierno federal que frenen inmediatamente la licitación de tramos carreteros del sur-sureste del país, operados por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

En conferencia de prensa, el legislador indicó que el pasado 22 de marzo, presentó un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte en ese sentido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El también secretario de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste explicó que Banobras publicó en CompraNet la licitación del tramo carretero del sur sureste, el cual compone Tinaja-Acayucan; Acayucan-Cozoleacaque; Cárdenas-Entronque Agua Dulce; Tlahuapa-Ocozocoautla; Champotón-Campeche y Puente El Zacatal.

“Están a la venta al mejor postor y aquí en la Cámara de Diputados, como representantes del pueblo, no lo podemos permitir…Las carreteras son y deben seguir siendo de las y los mexicanos”, dijo.

Precisó que en dicho paquete. hay ocho casetas de cobros, en las que “se cobran cada día cinco millones 250 mil pesos, que al año representan casi dos mil millones de pesos”.

Figueroa Ovando comentó que el punto de acuerdo ya fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, la cual tiene 30 días para dictaminar a favor o en contra. “Vamos a esperar la resolución de la comisión dictaminadora y en base a ello vamos a fijar nuestra postura”.

“Ojalá que sea a favor y que esta Cámara exhorte a estas dependencias del gobierno federal, ya basta que se hagan este tipo de atropellos con nuestras carreteras”, externó.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, Martín Curiel Gallegos, mencionó que México tiene las carreteras más caras del mundo.

“No solamente Capufe tiene una cuota que debiera de bajar, sino también quienes operan a través de los gobiernos de los estados o de particulares”, agregó.

 

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