Balacera en el complejo Abkatún-Alfa

Con mentiras, Alejandro Moreno intenta victimizarse

30 diciembre, 2018 Comentarios Desactivados en Producción petrolera repuntará a fin del 2019: Pemex Campeche

Producción petrolera repuntará a fin del 2019: Pemex

El director general, Octavio Romero, asegura que en Petróleos Mexicanos, están listos para arrancar con una nueva etapa y confía en estabilizar extracción de crudo el próximo año. Pese a que en el paquete económico, se prevé bajar a 1 millón 847 mil barriles diarios.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 30 de diciembre del 2018.- Luego de asegurar que se está extrayendo la misma cantidad de petróleo que hace 40 años, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, prometió que en 2019, se estabilizará la producción de petróleo crudo en el país y tendrá un repunte para fines del próximo año.

Sin embargo, en el paquete económico para el 2019, presentado por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aprobado por la Cámara de Diputados federal, se prevé que el promedio diario de crudo producido baje dos mil barriles con respecto al millón 849 mil barriles con que estima cerrar este año 2018.

Romero Oropeza adelantó que el próximo 15 y 31 de enero del 2019, se firmarán los nuevos contratos para la construcción de infraestructura y la perforación de nuevos pozos petroleros en los yacimientos marinos y terrestres de Tabasco y Campeche.

“La problemática es tan crítica, que al día de hoy estamos explotando la misma cantidad de crudo que hace 40 años: un millón 730 mil barriles de petróleo diarios”, expresó.

“La empresa está lista para arrancar esta nueva etapa. En 2019, estabilizaremos la producción, con un repunte al final de año, para continuar incrementándola en los subsecuentes”, puntualizó.

El directivo la compañía petrolera mexicana afirmó que “para reactivar la producción en esta nueva etapa de Pemex, la empresa se centrará en incrementar la actividad en perforación y reparación de pozos en los campos en explotación con reservas 2P; aumentar el factor de recuperación de campos maduros; reducir la declinación de los yacimientos en explotación, aplicando tecnología y las mejores prácticas de administración integrada de yacimientos, y desarrollar de manera oportuna nuevos campos descubiertos con la nueva estrategia de exploración”.

Mencionó que el próximo 15 de enero del 2019, se firmarán los contratos de infraestructura, y los de perforación de pozos, el 31 del mismo mes. Asimismo, se asignarán dos contratos para la construcción de la infraestructura de la producción marina.

“El primero, para siete plataformas de producción marinas y 114 kilómetros de ductos, para la producción de aceite y gas. El segundo, para seis plataformas de producción marinas y 62 kilómetros de ductos, con el mismo objetivo”, precisó.

Subrayó que se garantizará la seguridad y soberanía energética del país, ya que con esta estrategia se pretende alcanzar una producción promedio de dos millones 480 mil barriles de crudo por día al finalizar la presente administración.

El alto directivo de la empresa petrolera manifestó que el objetivo es incorporar aproximadamente mil 500 millones de barriles por año, logrando un factor de reposición de casi dos, es decir, renovar lo que se produce y agregar casi la misma cantidad a las reservas existentes.

En la presentación del programa, el director general señaló que otra de las líneas de acción de fondo en el plan de trabajo es la reducción sistemática de costos y riesgos, y para ello, especialistas de Pemex elaboran dos nuevos modelos de contrato en este proyecto.

Para la infraestructura marina, dijo, el modelo propuesto es la contratación integral de toda la infraestructura, que incluye la plataforma marina para recuperar pozos, el amarre, transporte e instalación de la misma, la contratación de los ductos, y el amarre de éstos a la plataforma.

Por otro lado, agregó, la perforación de pozos será contratada llave en mano, dejando la responsabilidad a la compañía o consorcio, de la entrega del pozo en el tiempo y el costo pactado. Además, se asegurará un incentivo a quien mejor haga el trabajo con base en los indicadores establecidos en el contrato. Pemex será responsable de la ingeniería y de la supervisión de los servicios.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/aun-no-se-recuperara-produccion-petrolera-en-2019/

 

Comments are closed.