Sanción en serio a quien viole derechos humanos

Estados ya puede cobrar impuestos ecológicos

11 febrero, 2019 Comentarios Desactivados en Propone AMLO educación integral, total, completa y equitativa México

Propone AMLO educación integral, total, completa y equitativa

Necesario realizar “un diálogo racional y sensible” para discutir los puntos “más críticos” de la iniciativa de reforma en materia educativa: SEP.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero del 2019 (Notilegis). – El subsecretario de Educación Pública (SEP), Gilberto Guevara Niebla, afirmó que es necesario realizar “un diálogo racional y sensible” desde el Legislativo para discutir los puntos “más críticos” de la iniciativa de reforma en materia educativa.

En el marco de la segunda Audiencia Pública “Reforma Educativa” en San Lázaro, el funcionario destacó que la evaluación para el ingreso y permanencia de los docentes, así como el destino del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), “son dos puntos cruciales que encierra esta reforma”.

Existen posiciones encontradas de parte de los grupos parlamentarios en éstos, por lo tanto, dijo, “va a ser necesario realizar un esfuerzo muy especial de comprensión, reflexión, diálogo racional y sensible que permita, eventualmente, encontrar fórmulas conciliadoras que desahoguen el conflicto”.

Detalló que la “integralidad y equidad son las grandes pautas” de la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política, con el fin de dar una “nueva y muy importante transformación educativa”, que dejará, con mucho, atrás los esfuerzos en materia educativa que en épocas anteriores se han realizado.

Sostuvo que hasta ahora la educación integral, total, completa, y la equidad, “hasta ahora, de manera muy abierta y desinhibida, se habían dejado de lado”.

“Deseo que en esta jornada podamos encontrar expresada la inteligencia, la sensatez, la cordura que este país necesita ante las dificultades que está atravesando en estos momentos”, concluyó Guevara Niebla.

 

Comments are closed.