Un policía más fallece por Covid-19, ahora en Ciudad...

Pemex supera 3,500 trabajadores y familiares con Covid-19

5 julio, 2020 Comentarios desactivados en Reclama sacerdote abrir iglesias a autoridades de Salud Campeche

Reclama sacerdote abrir iglesias a autoridades de Salud

En la homilía dominical, el párroco de la Catedral de Campeche, Francisco Velázquez, instó a la feligresía católica a cuestionar a las autoridades en redes sociales por el cierre de los templos por el Covid-19.

CAMPECHE, Cam. 5 de julio del 2020.- El párroco de la Catedral de Campeche, Francisco Velázquez Trejo, exhortó a los creyentes católicos a cuestionar a las autoridades de Salud el por qué no permiten las misas con el 25 por ciento de personas en el espacio religioso.

“Ustedes, también ahí, entre sus redes sociales, cuestionen a las personas que dicen que se puede abrir todo, menos las iglesias, pos oigan de qué se trata este asunto, ya si después me despedazan, es porque lo que dije, que es algo bueno, no creo estar diciendo nada equivocado”, expresó en plena misa dominical.

En una homilía, transmitida por medios electrónicos y dedicada a criticar la decisión de que se permita la apertura de los negocios, pero no las misas con creyentes, el presbítero Velázquez Trejo justificó la necesidad de que la gente oiga la misa de forma presencial, con la frase de Jesucristo: “Vengan a mí”.

“Cómo me encantaría que así como están abriendo los negocios en franja naranja y así como están abriendo la plaza comercial para que la gente vaya a pasear y a distraerse, cómo me gustaría que también en Campeche, en franja naranja, el 25 por ciento que a nivel nacional puede ir a la iglesia”, externó.

“Porque si podemos ir a comprar cosas que no son esenciales, por qué no buscar la paz, por qué no buscar ese descanso espiritual en la casa de Dios”, puntualizó.

El sacerdote recurrió a este discurso, con la intención de abrir el espacio para que la gente llegue.

De igual forma, aprovechó el momento para criticar a la gente que decidió ir a comprar alcohol antes de ir a la iglesia, por las filas que se hizo cuando se anunció la “Ley Seca”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.