“Sara” se disiparía antes de entrar a la Península

Petróleo cierra semana a la baja: Cotiza en 62.59...

15 noviembre, 2024 Comentarios desactivados en “Sara” sí cruzaría la Península como depresión Campeche

“Sara” sí cruzaría la Península como depresión

En el último reporte, el Centro Nacional de Huracanes revela que saldría por la Isla del Carmen hacia el Golfo de México, la mañana del lunes.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 15 de noviembre del 2024.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dio a conocer que la tormenta tropical “Sara” sí cruzaría la Península de Yucatán entre la noche del domingo y la mañana del lunes como depresión tropical.

El fenómeno meteorológico, según el organismo previsor estadunidense, saldría al Golfo de México, donde se fortalecería, a través de la Isla del Carmen alrededor de las seis de la mañana del lunes próximo.

El NHC, con sede en Miami, Florida, advirtió en su reporte de esta mañana que su ubicación actual es en Latitud Norte 16.1° y Longitud Oeste 86°, a unos 45 kilómetros al sur-suroeste de Isla Guanaja, Honduras, y 280 kilómetros al este-sureste de Belice.

Actualmente, los vientos máximos sostenidos de “Sara” son de 85 kilómetros por hora, con un movimiento hacia el oeste y una velocidad de siete kilómetros por hora.

“Sara” se está moviendo hacia el oeste. Se espera un movimiento continuo hacia el oeste durante el próximo día, más o menos, pero se pronostica que un movimiento hacia el oeste-noroeste comenzará el sábado por la noche”, indicó.

“En la trayectoria del pronóstico, el centro de “Sara” continuará moviéndose cerca de la costa norte de Honduras hasta el sábado, antes de acercarse a Belice, y finalmente moviéndose en tierra en Belice durante el domingo”, agregó.

“Es posible algún ligero fortalecimiento del viento durante los próximos dos días, siempre y cuando “Sara” permanezca en alta mar de la costa de Honduras”, apuntó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.