Campeche, el más favorecido con la inversión federal en...

Intenta diputado chantajear a ciudadanos para que paguen placas

13 enero, 2020 Comentarios Desactivados en Se rebelan morenistas y llaman a no pagar emplacamiento vehicular Campeche

Se rebelan morenistas y llaman a no pagar emplacamiento vehicular

Militantes del partido Morena instalan módulos para recolectar firmas contra el elevado y desproporcionado incremento al costo de las nuevas placas, propuesto por Carlos Miguel Aysa, a través de Ayuntamientos del PRI, y aprobado por diputados del PRIAN-Mor en el Congreso.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de enero del 2020.- Militantes del partido Morena instalaron módulos e iniciaron la recolección de firmas contra el elevado incremento al emplacamiento vehicular, propuesto por la administración de Carlos Miguel Aysa González, a través de Ayuntamientos presididos por el PRI, y aprobado por diputados del PRIAN-Mor en el Congreso del Estado, y llamaron a no pagar este “nuevo golpe a la economía popular”

Ante la avalancha de críticas y señalamientos, José Luis Flores Pacheco, mejor conocido como el “diputado primoroso”, pretende ahora recular y se presentó al Palacio Legislativo a presentar una iniciativa de “urgente resolución” para exentar a automovilistas y motociclistas del pago de nuevas placas vehiculares, tarjeta de circulación y refrendos.

Los morenistas, encabezados por el exdirigente estatal, Carlos Ucán Yam, y la ex secretaria de Finanzas del partido, Blanca Kiryum Uc Martínez, emplazaron a los diputados del Congreso del Estado a que decidan darle revés a la decisión antipopular e inconstitucional de subir de 35 a 39 por ciento el costo de las nuevas placas, tarjeta de circulación y calcomanías para automóviles particulares.

Por lo pronto, los promoventes exhortaron a los ciudadanos a no pagar el emplacamiento vehicular, como método de desobediencia civil, y señalaron que quien debe apretarse el cinturón es el gobierno, no el pueblo, porque ya no se puede “tener un gobierno rico con pueblo pobre”, como predica el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los campechanos morenistas no estamos a favor de que se incrementen impuestos, porque Andrés Manuel López Obrador señaló, hace algunos días, que no se justifican que pongan más impuestos o derechos en los estados del país, ya que no hubo recortes en las participaciones federales a los gobiernos estatales”, indicaron.

“Estamos en total desacuerdo con el aumento desproporcionado de los costos de las nuevas placas para automóviles y exigimos la suspensión inmediata de esta medida aprobada por los diputados de todos los partidos en el Congreso del Estado”, puntualizaron.

Ciudadanos presentes en el módulo del mercado principal, como don José Alfredo Maas, manifestó que el alto costo del emplacamiento “es un abuso más que se refleja en contra de los ciudadanos, por parte de autoridades, que están para velar por los intereses de todos”.

“No se justifica, porque hay participaciones federales suficientes”, expresó y lamentó que diputados de Morena se hayan prestado a las manipulaciones del gobierno del estado. Un día pidieron nuestro apoyo y se lo dimos, y con esto, se siguen prestando a que nos siga arrastrando la pobreza, todo para seguir engrosando las arcas del estado”, asentaron.

Los módulos comenzaron a instalarse en las principales ciudades del estado de Campeche, como en Calkiní, donde ayer por la tarde, inició la recolecta de firmas de los ciudadanos.

 

Comments are closed.