Se rebelan morenistas y llaman a no pagar emplacamiento...

Cae otro directivo de PEP por ocultar cuentas bancarias

13 enero, 2020 Comentarios Desactivados en Intenta diputado chantajear a ciudadanos para que paguen placas Campeche

Intenta diputado chantajear a ciudadanos para que paguen placas

Al presentar una iniciativa “urgente” en el Congreso para exentar del pago de emplacamiento vehicular, un desencajado José Luis Flores reconoció que más del 50% de los campechanos no quiere pagar, pero les advirtió que los alcaldes no tendrán para obras y servicios públicos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de enero del 2020.- Luego de aprobar el exagerado incremento al costo del emplacamiento de vehículos particulares, en diciembre pasado, el “diputado primoroso”, José Luis Flores Pacheco, intenta ahora chantajear a los campechanos para que paguen, sin chistar, mil 141 pesos hasta el 31 de enero y mil 173 pesos a partir del uno de febrero.

Al presentar una iniciativa en el Congreso para recular, de manera urgente, y exentar del pago de emplacamiento y reemplacamiento vehicular, así como del refrendo, un desencajado Flores Pacheco reconoció que más de la mitad de los campechanos no quiere pagar por el canje de placas, la tarjeta de circulación y las calcomanías.

“Si la ciudadanía no quiere pagar, no paguemos. Sería chingón no pagar, la gente no quiere pagar y así estaría contenta, pero esto va a perjudicar las finanzas de los Ayuntamientos y si la gente no quiere entender esto”, expresó.

“Los que van a estar muy molestos van a ser los alcaldes y cuando la ciudadanía le pida obras, no van a poder, van a tener que buscar alternativas, porque la gente no quiere pagar, porque dice no ver obras o servicios públicos en los municipios”, indicó.

“Esto sí va a perjudicar en los servicios públicos y en todo lo demás en lo que emplee el ayuntamiento, sin embargo, la ciudadanía tiene que entender, que en un futuro, al momento de aprobar esta iniciativa, que es lo que quiere la gente, lamentablemente los Ayuntamientos no tienen recursos, y en estos derechos, lo que dijimos es vamos a ayudar a los municipios para que puedan buscar la manera de cómo lograr que la gente pague más”, puntualizó.

Dijo que hicieron un estudio comparativo, fueron días de debates para que pudiéramos buscar una manera de que no se elimine y los Ayuntamientos sigan teniendo estos recursos para poder emplearlos en servicios públicos y en obras, pero aun así, hay gente y hay ciudadanos que no están de acuerdo.

-¿Por qué la gente cree que no ha habido una disminución?

-Porque no ha habido una buena distribución de esta información, esto también el gobierno tiene que hacer lo conducente para poder explicar, si no lo entiende, que hagan foros de explicarlos o que haya gente que cuando vayan a pagar, se lo expliquen: Sabes qué, ahorita vas a pagar 13.5 UMA´s y el año que viene vas a pagar tanto y ahí diría que sí hubo un descuento, sí hubo una disminución del 50 por ciento, pero como no hay esta información, hay ciudadanos, sean del partido que sean, que están queriendo capitalizarlo, esto no es correcto.

“Por ello, nosotros estamos como bancada de Morena y como coordinador de bancada, estoy presentando esta iniciativa para que el Congreso a la brevedad, pueda llamar a todos mis demás compañeros, hacer una sesión extraordinaria y convoquemos para que se eliminen estos recursos y así la ciudadanía va a estar contenta”, asentó.

José Luis Flores también intentó desacreditar la recolección de firmas iniciada este día por militantes morenistas en el mercado principal de la capital campechana.

 

Comments are closed.