Congreso pide cuentas a SCT por obras en Campeche

Van juntos Morena, PT y PES en elección local

11 enero, 2018 Comentarios desactivados en Sin explicación, “Alito” acepta modificar contrato de videovigilancia Campeche

Sin explicación, “Alito” acepta modificar contrato de videovigilancia

No habían pasado ni tres meses de su firma y la administración de Alejandro Moreno firmó un convenio modificatorio con la empresa Interconecta, que le renta, a razón de casi 2 millones de pesos mensuales, el sistema de videovigilancia urbana, para cambiar el modelo de las cámaras.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 11 de enero del 2018.- No habían pasado ni tres meses de su firma y la administración de Alejandro Moreno Cárdenas aceptó modificar el contrato plurianual con la empresa Interconecta -filial del Grupo Altavista- que le renta, a razón de casi dos millones de pesos mensuales, el sistema de videovigilancia urbana en las cuatro principales ciudades del estado de Campeche.

Ni la administración de Moreno Cárdenas, ni la filial del Grupo Altavista, explicaron, justificaron o argumentaron en el documento signado el cambio en el contrato, que consistió en la sustitución de las cámaras de videovigilancia IP fija, con carcasa para exterior, marco AXIS, modelo Q1615-E MK II, por las del modelo Q1635-E

El 13 de junio del 2017, a nombre del gobierno estatal, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, firmó el convenio modificatorio del contrato plurianual 13/2017 de arrendamiento, con el representante de la compañía, Enrique Miguel Samper Aguilar, fungiendo como testigos Elsy Daniela Chuc Solís, directora de Recursos Materiales, y Denice Elizabeth Castro Córdova, subdirectora de Licitaciones y Contratos.

Ni la administración de Moreno Cárdenas, ni la filial del Grupo Altavista, explicaron, justificaron o argumentaron en el documento signado el cambio en el contrato, que consistió en la sustitución de las cámaras de videovigilancia IP fija, con carcasa para exterior, marco AXIS, modelo Q1615-E MK II, por las del modelo Q1635-E.

En el convenio, se establece que “con fecha 27 de marzo de 2017, ‘El Estado” y “El Arrendador”, celebraron el contrato número 013/2017, relativo al arrendamiento de una plataforma de gestión de video VMS (sistema de gestión de video), conforme a lo descrito en la cláusula primera de dicho instrumento contractual, con un importe total de 116 millones 845 mil 445.12 pesos, I.V.A. Incluido”.

“Que a solicitud de “El Arrendador” y dado que no hay causa imputable al Estado, ni incremento en los precios de los bienes y habiendo realizado el procedimiento previsto en el artículo 44, último párrafo, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Campeche, se considera procedente la celebración del presente convenio modificatorio”, indica el documento.

Las partes declararon “que han convenido modificar el modelo de las cámaras de videovigilancia que integran la plataforma de gestión de video VMS (sistema de gestión de video) referida en la cláusula primera del contrato número 013/2017 de fecha 27 de marzo de 2017, celebrado entre “El Estado’ y “El Arrendador, misma que a su vez se detalla en el ‘Anexo uno’ del citado instrumento contractual”.

Las partes expresaron también “su conformidad que a excepción de lo que expresamente se establece en este convenio modificatorio, el cual pasará a formar parte integrante del contrato número 013/2017, las cláusulas que no fueron modificadas continuarán vigentes en los términos y condiciones estipulados en el contrato inicial, por lo que éstos regirán y se aplicarán con toda su fuerza”.

El contrato original

El cinco de enero del 2018, Página 66 dio a conocer que la administración de Alejandro Moreno no sólo ha arrendado patrullas y ambulancias, sino también el sistema de videovigilancia, que puso en marcha un año y medio después de anunciarlo y que incluyó la instalación de unas 221 cámaras en 70 puntos de la capital campechana, Ciudad del Carmen, Champotón y Escárcega.

El contrato plurianual de arrendamiento de una plataforma de gestión de video VMS, que contempló la colocación de 105 videocámaras en 32 puntos de la ciudad de Campeche; 92 en 30 puntos de Ciudad del Carmen, 12 en cuatro puntos de Champotón y 12 en cuatro puntos de Escárcega, fue firmado el 27 de marzo del 2017, por un periodo de 53 meses, por cada uno de los cuales se pagará a la empresa Interconecta S.A. de C.V. un millón 900 mil 544 pesos.

El documento establece que “la erogación del presente arrendamiento será cubierto con recursos estatales de los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de acuerdo con la opinión favorable emitida por la Comisión Intersecretarial Gasto-Financiamiento acta de la séptima sesión ordinaria 7/2017, de fecha 10 de febrero de 2017”.

“El monto total del contrato es de 116 millones 845 mil 445.12 pesos, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, que será pagado conforme a las rentas mensuales establecidas en el anexo 2 de este contrato”, precisa.

Consulta aquí el convenio modificatorio y el contrato de las videocámaras:

DRM CONVENIO 004-17

CONTRATO 013-2017

Más información en:

Malos antecedentes de empresa que contrató “Alito” para videovigilancia

“Alito” también renta las cámaras de videovigilancia

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.