Reprobados, alcaldes de Campeche y Ciudad del Carmen

“Ya está aprobado, hay que dar vuelta a la...

16 enero, 2020 Comentarios desactivados en Termina farsa de diputado: No lee iniciativa “urgente” sobre placas Campeche

Termina farsa de diputado: No lee iniciativa “urgente” sobre placas

El morenista José Luis Flores permaneció callado, esperando que se incluyera su propuesta “urgente” en el orden del día de la sesión de la Diputación Permanente y no volvió a abordar el tema del desproporcionado aumento al emplacamiento vehicular.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 16 de enero del 2020.- Finalmente, José Luis Flores Pacheco, mejor conocido como el “diputado primoroso”, dio marcha atrás en su farsa, prefirió ya no chantajear a los ciudadanos y no presentó en la sesión del Congreso su “temible” iniciativa para exentar a los campechanos del pago del emplacamiento y refrendo vehicular.

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Flores Pacheco permaneció callado, esperando que se incluyera la propuesta entregada en la sesión, y ya no tocó el tema del aumento desproporcionado de las nuevas placas, la tarjeta de circulación y las calcomanías para vehículos particulares.

Esto demuestra que al legislador morenista, bajo las órdenes de Aníbal Ostoa Ortega, sólo le interesaba desactivar la campaña de recolección de firmas iniciada por militantes del partido Morena en plazas, mercados y parques de las principales ciudades del estado de Campeche.

José Luis Flores no hizo nada por leer la iniciativa en la sesión de la Diputación Permanente, a lo cual se comprometió el lunes 13 de enero, cuando la calificó de “urgente y obvia resolución”, ni negoció con los demás integrantes, para que fuera incluida en el orden del día.

La próxima sesión de la Diputación Permanente del Congreso será el miércoles 22 de enero, cuando ya haya iniciado el cobro del emplacamiento a los vehículos particulares, cuyo costo pasó de 730 y 755 pesos en el 2017 a mil 140 y mil 173 pesos ahora.

Cabe recordar que el 13 de enero, Página 66 publicó que luego de aprobar el exagerado incremento al costo del emplacamiento de vehículos particulares, en diciembre pasado, el “diputado primoroso” intenta ahora chantajear a los campechanos para que paguen, sin chistar, mil 141 pesos hasta el 31 de enero y mil 173 pesos a partir del uno de febrero.

Al presentar una iniciativa en el Congreso para recular, de manera urgente, y exentar del pago de emplacamiento y reemplacamiento vehicular, así como del refrendo, un desencajado Flores Pacheco reconoció que más de la mitad de los campechanos no quiere pagar por el canje de placas, la tarjeta de circulación y las calcomanías.

“Si la ciudadanía no quiere pagar, no paguemos. Sería chingón no pagar, la gente no quiere pagar y así estaría contenta, pero esto va a perjudicar las finanzas de los Ayuntamientos y si la gente no quiere entender esto”, expresó.

“Los que van a estar muy molestos van a ser los alcaldes y cuando la ciudadanía le pida obras, no van a poder, van a tener que buscar alternativas, porque la gente no quiere pagar, porque dice no ver obras o servicios públicos en los municipios”, indicó.

“Esto sí va a perjudicar en los servicios públicos y en todo lo demás en lo que emplee el Ayuntamiento”, puntualizó.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/intenta-diputado-chantajear-a-ciudadanos-para-que-paguen-placas/

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.