Llegan 918 trabajadores de Pemex a Carmen

Promoverá Senado consulta a indígenas sobre Tren Maya

30 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en Urge Senado a dar mantenimiento a estructuras de CFE en Carmen Campeche

Urge Senado a dar mantenimiento a estructuras de CFE en Carmen

En el tramo carretero Bahamitas-Ciudad del Carmen, se encuentran erosionadas, oxidadas y algunas con sus bases “flotando” por encima de la arena.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre del 2019.- El Senado de la República exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a llevar a cabo el mantenimiento de las torres de la línea de distribución eléctrica que recorre la carretera federal 180, en el tramo Bahamitas-Ciudad del Carmen.

Ello debido a que las estructuras de dicha red eléctrica se encuentran erosionadas, oxidadas y algunas con sus bases “flotando” por encima de la arena, debido a que se encuentran a las orillas de mar.

En el acuerdo aprobado por la Asamblea, se advierte que al menos 10 torres son las que presentan un alto grado de corrosión, además de que otras, muestran sus bases al aire, ante la erosión.

El mal estado en que se encuentran no solo las pone en riesgo de colapsar y de que se interrumpa el suministro de energía, sino que significa un riesgo para la vida de pobladores y turistas que circulan por la zona para arribar a Ciudad del Carmen, precisa el documento.

El texto dice que a pesar de que la CFE informó que en junio del presente año iniciaría con los trabajos de mantenimiento, aún existen problemas en las estructuras, ya que la erosión costera está afectando por completo y corroyendo parte de las torres.

 

Comments are closed.