Subastarán 3 figurillas de Jaina en París, Francia

Urge Senado a dar mantenimiento a estructuras de CFE...

30 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en Llegan 918 trabajadores de Pemex a Carmen Campeche

Llegan 918 trabajadores de Pemex a Carmen

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, asegura que se cumplirá el compromiso de descentralizar las oficinas centrales de la compañía petrolera a Ciudad del Carmen.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre del 2019.- El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que “hasta el momento, se han trasladado a Ciudad del Carmen 520 trabajadores en el rubro exploración y producción, 280 administrativos y 118 de distintas áreas de la paraestatal”.

“Estamos descentralizando muchas tareas; por lo tanto, se cumplirá el compromiso”, puntualizó el directivo de la compañía petrolera mexicana, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados federal.

Romero Oropeza fue interrogado por los legisladores integrantes de las comisiones de Energía e Infraestructura, quienes insistieron en la necesidad de reforzar la inversión en la empresa productiva, mejorar la producción, el cuidado al medio ambiente, así como en lograr beneficios en las entidades donde se hace extracción y producción de hidrocarburos.

El presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, sostuvo que la seguridad energética del país se ha convertido en un asunto de seguridad nacional y sostuvo que la reactivación del sector energético que se ha puesto en marcha representa algo histórico; “no obstante, percibimos que no se ha traducido la inversión de Pemex en la reactivación de las economías locales, ni en los bolsillos de los habitantes de las regiones petroleras del país”.

Reconoció que Tabasco, Chiapas y Campeche siguen registrando decrecimiento económico permanente, así como de las más altas tasas de desempleo en el país. Confió en que se tomarán cartas en el asunto, no sólo con acciones de mitigaciones, sino con obras y programas de gran calado para que el sur, que ha aportado la riqueza energética, también tenga la oportunidad de diversificar sus economías.

Convocó a Petróleos Mexicanos a centrar los esfuerzos en lograr la reactivación de las zonas petroleras con proyectos concretos y específicos, establecer puentes de comunicación para formar mesas de trabajo y unir esfuerzos en pro del sector hidrocarburos.

Ante los cuestionamientos, el director de Pemex expuso que la actividad petrolera conlleva problemas con el medio ambiente, siempre tiene el riesgo de la contaminación. “La diferencia que nosotros queremos establecer en esta administración va en el sentido de cubrir cualquier tipo de riesgo que tengan que ver con el medio ambiente, desde luego son situaciones, insisto, de la misma naturaleza de la industria”, indicó.

El funcionario coincidió en que “faltan muchos años para prescindir del petróleo, por ejemplo, los automóviles híbridos y eléctricos representan menos del uno por ciento del parque vehicular; no obstante, consideró que la producción de hidrocarburos debe ser cada vez más sustentable.

Resaltó que en esta administración no se tiene estimada la práctica del fracking, pues ésta ha sido suplida por la eficiencia tecnológica y el volumen que se tiene en agua somera y en tierra; además, que su extracción en estas zonas es más barata.

Comments are closed.