En números rojos, la actividad industrial en Campeche

Falta voluntad, como en Campeche, para instalar Comisión de...

10 septiembre, 2019 Comentarios Desactivados en Ya con AMLO, jefe de aeropuerto siguió dobleteando con “Alito” Campeche

Ya con AMLO, jefe de aeropuerto siguió dobleteando con “Alito”

Heriberto Hernández trabajó, al menos, como piloto del helicóptero, de propiedad estatal, hasta abril del 2019, cuando trasladó la aeronave a la Ciudad de México, como prueba un oficio de comisión de la Dirección de Servicios Generales de la SAIG de Alejandro Moreno.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 10 de septiembre del 2019.- Hasta abril del 2019, ya bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el comandante del aeropuerto internacional “Alberto Acuña Ongay”, Heriberto Hernández Ruiz, siguió dobleteando en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas como piloto del helicóptero Agusta 109, con matrícula XC-LKT.

De acuerdo con el Informe de comisión y desglose de gastos de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), fechado el 25 de abril del 2019, Hernández Ruiz recibió dos mil 408 pesos por hospedaje y alimentos en la Ciudad de México, hacia donde trasladó la aeronave de propiedad estatal.

El viaje por el cual se pagaron viáticos al jefe del aeropuerto local fue realizado del martes 16 al jueves 18 de abril del 2019, en días hábiles, pero esta vez, en el oficio de la DGS de SAIG, con número SAIG04.SSA.DSG.CCyTA/0042/2019, sólo se le identifica solo como “piloto”, con el número de empleado estatal 34465.

El documento fue encontrado entre los pagos de viáticos reportados por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental en su página de transparencia y está firmado por el propio Heriberto Hernández; Aída Beatriz Awad Sánchez, coordinadora administrativa, y Carlos Gabriel Mariscal Calderón, coordinador de Comunicaciones y Transporte Aéreo.

El 28 de octubre del 2018, Página 66 dio a conocer que el comandante del aeropuerto internacional de Campeche, Heriberto Hernández, también fungía en horas y días hábiles como piloto del helicóptero de Alejandro Moreno y está matriculado como un empleado de Transporte Aéreo en la SAIG.

De acuerdo con oficios e informes de comisión y desglose de gastos de la dependencia estatal, disponibles en su página de internet, Hernández Ruiz -quien es funcionario de confianza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- recibió viáticos por tres viajes realizados el 24 de mayo del 2017, cinco y seis de octubre del 2017 y ocho y nueve de abril del 2018.

El capitán, quien antes fue piloto de helicópteros en la Procuraduría General de la República (PGR), tiene asignado el número de empleado 34465 y aparece identificado en los informes de comisión y desglose de gastos como “Comandante de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Campeche”.

Consulta aquí las facturas de los gastos de abril del 2019:

HERIBERTO RUIZ. FACTURAS. 0042

Más información en:

https://www.pagina66.mx/dobletea-comandante-del-aeropuerto-tambien-es-piloto-de-alito/

 

Comments are closed.