Se profundiza debacle económica en Campeche

Fracaso económico de “Alito” por 12º. trimestre

28 octubre, 2018 Comentarios Desactivados en “Dobletea” comandante del aeropuerto: También es piloto de “Alito” Campeche

“Dobletea” comandante del aeropuerto: También es piloto de “Alito”

Heriberto Hernández, quien es funcionario de confianza de la SCT, comanda el helicóptero Agusta 109, con matrícula XC-LKT, en horas y días hábiles, como se comprueba con los oficios de comisión y desglose de gastos de la SAIG de Alejandro Moreno.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 28 de octubre del 2018.- El comandante del aeropuerto internacional “Alberto Acuña Ongay”, de Campeche, Heriberto Hernández Ruiz, también funge en horas y días hábiles como piloto del helicóptero de Alejandro Moreno Cárdenas y está matriculado como un empleado de Transporte Aéreo en la Secretaría estatal de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

De acuerdo con oficios e informes de comisión y desglose de gastos de la dependencia estatal, disponibles en su página de internet, Hernández Ruiz -quien es funcionario de confianza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- recibió viáticos por tres viajes realizados el 24 de mayo del 2017, cinco y seis de octubre del 2017 y ocho y nueve de abril del 2018.

El capitán, quien antes fue piloto de helicópteros en la Procuraduría General de la República (PGR), tiene asignado el número de empleado 34465 y aparece identificado en los informes de comisión y desglose de gastos como “Comandante de la Comandancia del Aeropuerto Internacional de Campeche”.

Captura de pantalla de Youtube.

Según el oficio con número de folio SAIG04.SSA.DSG.CCyTA/0141/2017, cuya copia está en manos de Página 66, Hernández Ruiz recibió 717 pesos, pero comprobó 779 pesos por consumo de alimentos en restaurantes de la empresa Sanborns Hermanos S.A., sucursales Madero y Aeropuerto de la Ciudad de México, para el “traslado del helicóptero Agusta XC-LKT, para mantenimiento trimestral”.

El documento está firmado por la coordinadora administrativa de la Dirección de Servicios Generales de la SAIG, Aída Beatriz Awad Sánchez, y por el titular de la Coordinación de Comunicaciones y Transporte Aéreo de la SAIG, Carlos Gabriel Mariscal Calderón. En lugar del comandante, lo hace este último funcionario.

En poder de este medio electrónico, está también el plan de vuelo de la aeronave propiedad del gobierno del estado de Campeche, que partió a las 13:30 horas del miércoles 24 de mayo del 2017, con dos personas a bordo, incluyendo al piloto al mando, Juan Manuel Romero Muciño. El otro pasajero habría sido el capitán Hernández Ruiz.

Para sus vuelos del jueves cinco y viernes seis de octubre del 2017, el comandante del aeropuerto campechano recibió viáticos por dos mil 151 pesos para realizar el “traslado de funcionarios” a Villahermosa, Tabasco.

Organigrama del Centro SCT Campeche

De acuerdo con el oficio SAIG04.SS.DSG.CCyTA/0273/2017, fechado el 11 de octubre del 2017, Heriberto Hernández presentó facturas de la compañía Inmobiliaria Puerta Maya S.A. de C.V., por hospedaje y consumo de alimentos en el hotel Hilton, ubicado sobre la carretera Escárcega-Villahermosa, a la altura del kilómetro 12+800, en el lugar conocido como Dos Montes, cerca de la terminal área tabasqueña.

Los planes de vuelo reportan que fueron cinco las personas a bordo, cuatro de ellos “funcionarios de gobierno”, quienes se trasladaron a la capital tabasqueña a las 21:15 horas del cinco de octubre del 2017. Como piloto aparece otra vez el capitán Romero Muciño y no se hace ninguna mención a Hernández Ruiz. El helicóptero Agusta 109 regresó al aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, a las 22:53 horas del seis de octubre, con los mismos cuatro pasajeros, identificados como “funcionarios de gobierno”.

El domingo ocho y lunes nueve de abril del 2018, el empleado de la SCT trasladó a pasajeros hacia la zona arqueológica de Calakmul, recibiendo viáticos por mil 854 pesos, los cuales comprobó con facturas por consumo de alimentos y hospedaje de la razón social “María de Jesús Cabrera Domínguez”.

El oficio SAIG04.SSA.DSG.CCyTA/052/2018, fechado el 13 de abril de 2018, que revela que el origen es Campeche, Campeche, y el destino, Calakmul, Campeche, está firmado por los dos funcionarios de la SAIG, Aída Beatriz Awad y Carlos Gabriel Mariscal, pero también por el capitán piloto aviador, Heriberto Hernández.

Consulta aquí los oficios y desglose de gastos:

oficio de comisin 0141 HERIBERTO HERNANDEZ RUIZ

comprobacin 0141

INFORME DE COMISION. 0273

FACTURAS. 0273

INFORME HERIBERTO 0052

FACTURAS HERIBERTO 0052

Consulta aquí los planes de vuelo del helicóptero:

 

Comments are closed.