“Dobletea” comandante del aeropuerto: También es piloto de “Alito”

Con “Alito”, se desploma aún más la productividad laboral

29 octubre, 2018 Comentarios Desactivados en Fracaso económico de “Alito” por 12º. trimestre Campeche

Fracaso económico de “Alito” por 12º. trimestre

De acuerdo con cifras de México ¿Cómo Vamos?, bajo la administración de Alejandro Moreno, Campeche no ha tenido ni una décima porcentual de crecimiento económico, al contrario, ha retrocedido los 12 trimestres.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 29 de octubre del 2018.- De acuerdo con cifras de la organización México ¿Cómo Vamos?, el estado de Campeche sumó su décimo segundo trimestre, bajo la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, sin una décima porcentual de crecimiento económico.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la entidad campechana volvió a retroceder en sus actividades económicas en el segundo trimestre del 2018, con una tasa negativa de 3.7 por ciento.

De esta manera, el estado no cumplió con la meta estatal de crecimiento económico de 4.5 por ciento anual y este fue el trimestre número 12 que sucede esto, desde que tomó posesión Moreno Cárdenas el 15 de septiembre del 2015.

Según el semáforo económico estatal de México ¿Cómo Vamos?, en el tercer trimestre del 2015, se tuvo una caída de 5.7 por ciento anual; entre octubre y diciembre, de 7.7; en el primer trimestre del 2016, de 5.3; entre abril y junio, de 4.3; en el tercer trimestre, de 5.4; y entre octubre y diciembre, de 6.6 por ciento anual.

En el primer trimestre del 2017, el derrumbe fue de 9.7 por ciento anual; entre abril y junio, de 7.6; en el tercer trimestre, de 13.7; entre octubre y diciembre, de 8.7; en el primer trimestre del 2018, de 6.5, y ahora, entre abril y junio, de 3.7 por ciento anual.

Las supuestas políticas públicas para sacar a Campeche del atolladero económico, tanto de Alejandro Moreno, como de Enrique Peña Nieto, con su Programa de Reactividad y Desarrollo Económico, han fracasado y se han quedado en meros anuncios propagandísticos en los medios de comunicación a su servicio.

Página 66 publicó el 27 de octubre del 2018 que en el tercer año de Alejandro Moreno Cárdenas en el Palacio de Gobierno, la actividad económica se mantiene en números rojos: En el segundo trimestre del 2018, se extendió la debacle económica en el estado de Campeche, al registrar otra caída del 3.7 por ciento.

Contrario a las versiones oficiales de que ya inició la reactivación de las actividades primarias, secundarias y terciarias en la entidad campechana, el Inegi dio a conocer el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, que coloca a Campeche en penúltimo lugar entre las 32 entidades federativas, sólo por encima de Tabasco.

En la Península de Yucatán, Campeche fue el único que retrocedió, una vez más, y se profundizó la “caída libre” de la economía campechana entre abril y junio del 2018, ya que Yucatán y Quintana Roo presentaron crecimientos económicos de 5.8 y 4.1 por ciento, ubicándose en cuarto y octavo lugar nacional.

 

Comments are closed.