Recaudan más en viejo Puente de la Unidad, pero...

Con “Alito”, campechanos producen menos pesos por hora trabajada

12 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en Actividad industrial se hunde más con “Alito” Campeche

Actividad industrial se hunde más con “Alito”

El Inegi da a conocer que en enero, los sectores petrolero, eléctrico, constructor y manufacturero retrocedieron otro 5.4% más, desarmando la campaña mediática de Alejandro Moreno, con “cifras alegres” de una ficticia reactivación económica, ahora que busca la dirigencia del PRI.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 12 de mayo del 2019.- La actividad industrial en el estado de Campeche tuvo un mal inicio de año, al perder 5.4 por ciento más en el mes de enero, por lo que se extendió un poco más la tendencia negativa durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas.

Estas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), retomadas por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados federal, echan por tierra la campaña mediática de Moreno Cárdenas para difundir que la entidad campechana ya estaba en reactivación económica y que había dejado atrás la recesión que ha pulsado durante, al menos, los últimos 15 años.

El 10 de abril del 2019, Página 66 publicó que mientras Moreno Cárdenas sigue en campaña por la dirigencia nacional del PRI, derramando “cifras alegres” ante quienes lo quieran oír, el Inegi dio a conocer que en el año 2018, como ha sucedido en los tres años anteriores, la actividad industrial cayó 1.9 por ciento en Campeche.

En 2016 y 2017, la administración de Alejandro Moreno tampoco pudo hacer crecer las actividades secundarias en la entidad campechana, al registrarse retrocesos de 6.2 por ciento y 11.9 por ciento, respectivamente.

En 2015, año en que “Alito” ocupó el Palacio de Gobierno los últimos tres meses y medio -los otros ocho meses y medio, estuvo a cargo de su compadre y compañero de partido, Fernando Ortega Bernés-, el desplome fue de 8.2 por ciento.

Ahora, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que incluye al sector minero (extracción de petróleo), la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el suministro de agua y gas por ductos, la construcción y las industrias manufactureras, Campeche dio un paso más atrás, de 5.4 por ciento, en el primer mes del 2019.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/tapabocas-a-cifras-alegres-de-alito-actividad-industrial-sigue-en-picada/

https://www.pagina66.mx/otra-vez-campeche-con-numeros-rojos-en-actividad-industrial/

https://www.pagina66.mx/con-alito-actividad-industrial-se-desploma-9-5-mas-en-2017/

 

Comments are closed.