Otro año de atraso de “Alito” en malecón de...

A consulta, camino cercano a la Reserva de Calakmul

8 febrero, 2019 Comentarios Desactivados en Otra vez, Campeche con números rojos en actividad industrial Campeche

Otra vez, Campeche con números rojos en actividad industrial

Poco duró el gusto a Alejandro Moreno y sus textoservidores su campaña propagandística sobre la reactivación económica, ya que en octubre del 2018, según el CEFP y el Inegi, la entidad campechana retrocedió 0.84 por ciento anualmente y 2.5 por ciento, mensualmente, en su actividad industrial.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 8 de febrero del 2019.- Poco le duró el gusto a Alejandro Moreno Cárdenas y sus textoservidores, ya que hoy la Cámara de Diputados federal, a través del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) dio a conocer que en el mes de octubre del 2018, la actividad industrial regresó a números negativos.

A partir del 27 de enero del 2019, cuando al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió que por primera vez en cinco años, el estado de Campeche había crecido 0.7 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre del 2018, y 4.3 por ciento anual, la administración de Moreno Cárdenas desató una campaña mediática para echar las campanas al vuelo.

El mismo secretario estatal de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, salió a declarar que ya había comenzado la recuperación económica de Campeche, entidad que ya acumula 15 años en recesión económica, y la atribuyó al Programa de Reactivación Económica, que diversificó las actividades secundarias, principalmente la construcción.

De acuerdo con el cuadro Evolución de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, 2018, del CEFP, basado en estadísticas del Inegi, el estado de Campeche retornó a sus índices de decrecimiento, ya que en el décimo mes del 2018 registró una variación anual de 0.84 por ciento, y mensual, 2.5 por ciento.

El mes anterior, septiembre del año pasado, la entidad campechana presentó un salto de 19.83 por ciento en el indicador de Actividad Industrial, que ayudó a tener, por primera vez en mucho tiempo, cifras positivas en crecimiento económico en el trimestre de julio a septiembre del 2018.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector industrial, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones. Incluye las actividades económicas secundarias de minería, construcción, industrias manufactureras y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

 

Comments are closed.