Otra vez, Campeche con números rojos en actividad industrial

Triplicada la deuda estatal directa con Alejandro Moreno

8 febrero, 2019 Comentarios Desactivados en A consulta, camino cercano a la Reserva de Calakmul Campeche

A consulta, camino cercano a la Reserva de Calakmul

La Semarnat inició el procedimiento de consulta pública al proyecto de la SCT para ampliar la vía entre Nuevo Tabasco, Bacalar, Quintana Roo, y Chun-Ek, Hopelchén, Campeche, donde sobrevive un gran macizo forestal, menguado por constantes incendios.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 8 de febrero del 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en consulta pública la ampliación y modernización del camino entre Nuevo Tabasco, Bacalar, Quintana Roo, y Chun-Ek, Hopelchén, Campeche, en una zona cercana a la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

En la gaceta ecológica de esta semana, la Semarnat manifestó que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 40 y 41 de su reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) determinó el siete de febrero iniciar el proceso de consulta.

El proyecto fue promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Centro SCT Quintana Roo, y fue denominado “ampliación y modernización del camino Nuevo Tabsasco-Chun-Ek, con una meta de 16+080 kilómetros en los municipios de Bacalar y Hopelchén, de los estados de Quintana Roo y Campeche”.

La DGIRA determinó también que la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad Regional (MIA-R) del camino, registrado con la clave de proyecto 23QR2018V0085, se puesta a disposición del público en los estados de Campeche y Quintana Roo, durante el periodo del 12 de febrero al 12 de marzo de 2019.

A través de la consulta, explicó, “cualquier interesado podrá proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes, de conformidad con lo establecido en el artículo 34, fracción IV, de la LGEEPA, y 41, fracción III, del reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental”.

“En adición a lo anterior, se comunica que la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad Regional, del proyecto citado, para los fines antes precisados, podrá ser consultada en las delegaciones federales de esta Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en los estados de Campeche y Quintana Roo, los días hábiles del periodo antes señalado y en las horas hábiles, o en la página web: http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html ingresando la clave del proyecto”, indicó.

Ahora, apuntó, con la finalidad de agregar las observaciones realizadas por los interesados al expediente respectivo y consignar en la resolución que se emita, el proceso de consulta pública realizado y los resultados de las observaciones y propuestas que, por escrito, se hayan formulado, éstas deberán hacerlas llegar a través de la siguiente página web: http://www.semarnat.gob.mx/impactoambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes ; a través de las delegaciones federales de la Semarnat o bien, en el domicilio de la Ciudad de México.

“Todas las propuestas deberán contener el nombre completo de la persona física que la presente, en el supuesto de ser persona moral, el nombre de ésta y de su representante, domicilio y correo electrónico”, puntualizó.

 

Comments are closed.