Podría convertirse en ciclón tropical durante los próximos días.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 5 de agosto del 2024.- Mientras la tormenta tropical “Debby” azota tierra adentro de Florida y Georgia, en Estados Unidos de Norteamérica; en el Mar Caribe Occidental, una onda tropical avanza hacia la Península de Yucatán, con probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está emitiendo avisos sobre “Debby”, centrada tierra adentro cerca de la frontera entre Florida y Georgia, pero también dio a conocer que “las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical, ubicada sobre el este del Mar Caribe, siguen desorganizadas”.
“Cualquier desarrollo de este sistema debería ocurrir lentamente durante los próximos días, mientras se mueve hacia el oeste sobre el este y el centro del Mar Caribe”, indicó NHC, la noche de este lunes.
“Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para el desarrollo a finales de esta semana, a medida que el sistema se mueve a través del oeste del Mar Caribe o el sur del Golfo de México”, apuntó.
Afirmó que la probabilidad de formación durante 48 horas es baja, de tan sólo 10 por ciento, y la probabilidad de formación durante siete días, también es considerada baja, de un 30 por ciento.