Resurge fascismo con Trump y muchos ven a México...

Aprueban Ley de Ingresos por 5.8 billones para 2019

22 diciembre, 2018 Comentarios Desactivados en Afores reducen 1% sus comisiones: AMLO México

Afores reducen 1% sus comisiones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que esta medida representará cerca de 10,000 millones de pesos adicionales a los fondos de ahorros de los trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso de cuidar los ahorros de los trabajadores a partir de la reducción de 1 por ciento de las comisiones en el sistema de Afores, lo que representará cerca de 10 mil millones de pesos adicionales a los fondos de ahorro de los trabajadores.

“Se logró un acuerdo para reducir las comisiones en Afores y esto es una muy buena noticia”, afirmó el titular del Ejecutivo federal, en conferencia de prensa matutina.

En una demostración pública, el presidente se afilió nuevamente a Pensionissste, en virtud de su cargo como servidor público desde el primero de diciembre.

Ahí, estuvo acompañado de personal de ese sistema de pensiones para trabajadores del estado y del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, quien precisó que esta reducción de las comisiones favorecerá a los trabajadores con mayores rendimientos.

“Es un logro muy importante. Por primera vez en la historia, desde que el sistema de Afores existe, las comisiones bajaron el uno por ciento, son tres puntos base, y aunque eso parece poco, representan 10 mil millones de pesos adicionales para los ahorros de los trabajadores”, enfatizó el subsecretario al destacar que el presidente instruyó hacer de las pensiones uno de los asuntos prioritarios para la administración pública.

“Es un sistema que tenemos todos que consolidar, es un sistema que tenemos que fortalecer. Un sistema donde los trabajadores del sector privado vamos a incentivar para que se afilien, pero también los trabajadores del sector público”, remarcó.

Añadió que las Afores en su conjunto significan el 15 por ciento del PIB, “gran parte de la inversión que se está realizando, tanto el sector público como el sector privado, es financiado a través del sistema de las Afores”.

Gobierno procurará flujo migratorio ordenado y respeto a derechos humanos

Durante la rueda de prensa, el presidente aseguró que el Gobierno de México, a través de las instancias competentes, procurará un flujo migratorio ordenado.

Asimismo, la defensa a los derechos humanos y protección a toda persona extranjera, esto como parte de la política exterior de México; al mismo tiempo, agregó, prevalecerá la relación de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos.

 

Comments are closed.