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7 noviembre, 2018 Comentarios Desactivados en “Alito” derrocha en publicidad: Olvida salud y desarrollo de Campeche Campeche

“Alito” derrocha en publicidad: Olvida salud y desarrollo de Campeche

Hasta septiembre del 2018, Alejandro Moreno despilfarró 372.3 millones en comunicación y publicidad, un gasto no prioritario, mayor al de las Secretarías de Salud, de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Rural, de Pesca, de Turismo y Medio Ambiente. Incluso, es superior al de los poderes Legislativo y Judicial.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 7 de noviembre del 2018.- Entre enero y septiembre del 2018, Alejandro Moreno Cárdenas continuó su carrera derrochadora, al destinar 372.3 millones de pesos a servicios de comunicación social y publicidad, un gasto no prioritario, 106 millones de pesos más que a la Secretaría de Salud.

Pero eso no fue todo, el despilfarro para mantener el control de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales superó al presupuesto ejercido en los primeros tres trimestres del año por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, por 82 millones; al de la Secretaría de Desarrollo Económico, por 285 millones; y al de la Secretaría de Desarrollo Rural, por 194 millones de pesos.

También, Alejandro Moreno malgastó en su desaforada campaña propagandística, infructuosa por cierto, para imponer a sus familiares en la elección del primero de julio y ahora para llegar a un cargo nacional partidista, más que en la Secretaría de Pesca y Acuacultura, donde erogó apenas 63.2 millones; que en la de Turismo, con 100.9 millones, y que en la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con 40 millones de pesos.

El gasto en publicidad, en los primeros nueve meses del 2018, fue similar a los 375 millones que en la Secretaría General de Gobierno y mayor que en la Oficina del Gobernador, en un 11.4 por ciento; que en la Fiscalía General del Estado, en un 4.5 por ciento.

 

Incluso, el derroche para coartar sutilmente la libertad de expresión en el estado de Campeche rebasó lo ejercido por el Poder Legislativo entre enero y septiembre, en un 85 por ciento, y por el Poder Judicial, en un 43.7 por ciento.

Moreno Cárdenas, también conocido como “Alito” en la boleta electoral del 2015, dilapidó más en comunicación social y publicidad que en la Secretaría de Finanzas, donde ejerció 145.8 millones; que en la de Administración e Innovación Gubernamental, con 165.4 millones; que en la de la Contraloría, con 47.2 millones; que en la de Planeación, con 56.2 millones.

Asimismo, los recursos erogados en medios de comunicación tradicionales y no tradicionales son superiores a los de la Secretaría de Cultura, a la que se destinaron 106 millones; a los de Desarrollo Energético Sustentable, con apenas 5.9 millones; a los de Trabajo y Previsión Social, con 28.7 millones; y a los de Protección Civil, con 27.1 millones.

De acuerdo con la Clasificación Administrativa del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, del primero de enero al 30 de septiembre del 2018, las únicas dependencias que superaron el gasto no prioritario en publicidad oficial fueron la Secretaría de Educación, con tres mil 854 millones; la de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, con mil 659 millones, y la de Seguridad Pública, con 527 millones de pesos.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/alito-derrocha-1610-millones-en-publicidad-en-3-anos/

 

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