“Alito” todo lo ensucia. Ahora provoca un cisma en...

“Alito” hereda Campeche con alta tasa de desempleo

21 junio, 2019 Comentarios Desactivados en “Alito” impone a su sobrino preferido en Desarrollo Social Campeche

“Alito” impone a su sobrino preferido en Desarrollo Social

Alejandro Moreno sacó del ostracismo político a Christian Castro Bello, quien perdió la senaduría en 2018, e hizo que lo nombraran titular de la Sedesyh, para que siga posicionándose rumbo a la elección del 2021, cuando pretende imponerlo como candidato a gobernador.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 21 de junio del 2019.- Para confirmar que sigue mandando en Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas sacó del ostracismo político a su sobrino preferido, Christian Castro Bello, e hizo que lo nombraran secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, para que siga posicionándose rumbo a la elección del 2021, cuando pretende imponerlo como candidato a gobernador.

Castro Bello perdió las elecciones a senador de la República el primero de julio del 2018, ante el arrastre del candidato presidencial, ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que significó su retiro momentáneo del escenario político campechano.

Meses después, ya recuperado del fracaso electoral, el ahora funcionario estatal comenzó a realizar giras por el interior del estado, con miras a obtener una candidatura para el proceso electoral dentro de dos años.

En este momento fue cuando empezó a tejerse la leyenda urbana, esparcida por los textoservidores y replicada por los morenobots, en el sentido de que Christian Castro sería el candidato a la gubernatura por una alianza del partido Morena con el PVEM -partido que regentea también Alejandro Moreno en Campeche-.

La presunta alianza con Moreno Cárdenas estaría alentada al interior del morenismo por el grupo político de Aníbal Ostoa Ortega -quien para simular ya comenzó una campaña para ser gobernador de Campeche-, Carlos Martínez Aké y José Luis Flores Pacheco, quienes terminarían de mostrar su absoluta abyección al ex ocupante del Palacio de Gobierno.

El anuncio

Esta mañana, el anuncio no lo hizo el sustituto Carlos Miguel Aysa González, sino el mismo sobrino de “Alito”, a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Asumo con mucho compromiso la responsabilidad como titular de la @SEDESYH. Continuaré con paso firme trabajando por el desarrollo de #Campeche y los campechanos. Le agradezco la confianza al Gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González”.

Inmediatamente, el sustituto en Palacio de Gobierno sacó a “placear” al sobrino preferido de Alejandro Moreno y lo llevó de acompañante a un evento en el municipio de Tenabo.

Más tarde, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, confirmaría el nombramiento en Facebook: “El gobernador Carlos Miguel Aysa González nombró a Christian Castro Bello como secretario de Desarrollo Social y Humano, y lo convocó a estrechar el trabajo coordinado con los gobiernos federal y municipal para continuar avanzando en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que menos recursos tienen”.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/impone-alito-a-su-sobrino-politico-como-secretario-de-gobierno/

 

Comments are closed.