Política de la miseria o miseria de la política

Migración, fundamental para aves y equilibrio ecológico

11 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en Árbol artificial bajaría contaminación en el país Ideas

Árbol artificial bajaría contaminación en el país

Presenta biólogo a legisladores de Morena el proyecto del Biourban 2.0, que tiene la capacidad de extraer el aire del ambiente y transformarlo en oxígeno, a través de una especie de microalga, y hace el proceso natural de 368 árboles de eucalipto maduros.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo del 2019 (Notilegis).- El biólogo Carlos Monroy Sampieri presentó a legisladores de Morena el proyecto de árboles artificiales, para contribuir en la disminución de los índices de contaminación en el país.

En declaraciones a la prensa, junto al diputado Julio Carranza Aréas, luego de sostener una reunión con legisladores de dicha bancada, Monroy Sampieri explicó que el árbol artificial –producto nombrado: Biourban 2.0- tiene la capacidad de extraer el aire del ambiente y transformarlo en oxígeno, a través de una especie de microalga.

Expuso que se trata de una estructura de metal, que por medio de las microalgas, puede realizar el proceso natural de 368 árboles de eucalipto maduros, para generar oxígeno.

“La ventaja que tiene es que no requiere grandes espacios, como lo es en estas ciudades donde no se puede plantar más árboles; parte de su operación es con energía sola. Estamos hablando de un producto con una huella cero de contaminación”, abundó.

Indicó que presentó este proyecto a legisladores con el objetivo de que “población de las grandes ciudades mejore su calidad de vida; tratamos de impulsarlo en la Ciudad de México”

Agregó que busca el financiamiento de bancos internacionales, como el Banco Mundial, ya que “fondean este tipo de proyectos en países en desarrollo para poder compensar la contaminación que se realizan en otras naciones”.

“Buscamos un financiamiento internacional para mitigar la contaminación del país. El costo de cada árbol es de 37 mil dólares; incluye pólizas de mantenimiento, paneles solares y tiene un promedio de vida de 25 años”.

Por su parte el diputado Carranza Aréas sostuvo que se buscará la forma de impulsar este tipo de proyectos, ya que estos árboles se podrían colocar “tanto en paradas de Metrobús como paradas de Metro”.

Indicó que al conocer el proyecto, “valuarán” cómo estimular la implementación de este tipo de árboles, porque “tratándose de sustentabilidad, nada es caro”.

Recordó que este producto cumpliría la función de 368 árboles; además, en cuestión de costos, los árboles artificiales “son autónomos, su energía la producen ellos mismos”.

 

Comments are closed.