Como antes, Petróleos Mexicanos, a cargo de Octavio Romero, confirma presencia de hidrocarburos en las costas campechanas, pero asegura que no hubo “incidentes operativos” en sus instalaciones de la Sonda de Campeche.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 9 de enero del 2019.- Como antes del gobierno de la Cuarta Transformación, la empresa Petróleos Mexicanos confirmó la arribazón de residuos de petróleo crudo a las costas de Campeche, pero enseguida aseguró que no fue motivado por accidentes en sus plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche.
En un comunicado denominado “Pemex descarta incidentes en sus operaciones en la Sonda de Campeche”, la empresa productiva del Estado, a cargo de Octavio Romero Oropeza, reiteró “la ausencia de incidentes operativos en sus instalaciones ubicadas en el sur del Golfo de México que hayan motivado la presencia de hidrocarburos en zonas de la costa de Campeche”.
La compañía petrolera mexicana recurrió al argumento histórico sobre las arribazones de crudo y recordó que “en esta época del año, los restos de hidrocarburo en el mar son originados, con frecuencia, por la emanación de las chapopoteras naturales existentes en la Sonda de Campeche. Las cuales son originadas por las condiciones meteorológicas de la temporada de norte y nada tiene que ver con las actividades que se realizan en las instalaciones de Pemex, mismas que a la fecha se han llevado a cabo con toda normalidad y sin incidentes”.
“De acuerdo con los reportes de los boletines meteorológicos, durante las últimas semanas se han presentado “vientos del norte”, los cuales coincidieron con la actividad de la chapopotera de Cantarell, ubicada a 80 kilómetros de la costa”, agregó.
Como siempre, Petróleos Mexicanos ratificó el compromiso de dar cumplimiento a los ordenamientos legales en todas sus actividades, contribuyendo a la protección del medio ambiente