Prolongan alerta marítima en la Sonda por ataques “piratas”

Por Covid-19, mueren 13 trabajadores y jubilados más de...

21 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Ataca plaga de langostas en Manantiales, Carmen Campeche

Ataca plaga de langostas en Manantiales, Carmen

A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, personal técnico del Cesavecam verifica y constata la presencia del acrídido en 20 hectáreas. Este viernes 22 de mayo, será combatido.

CAMPECHE, Cam. 21 de mayo del 2020.- A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (Cesavecam) sigue trabajando y en los últimos días, detectó la presencia de la plaga de langosta en un predio de 20 hectáreas en la comunidad de Manantiales, municipio del Carmen.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo, detalló que en respuesta al reporte de productores de la comunidad Manantiales, personal técnico del Cesavecam exploró un predio de 20 hectáreas y detectó la presencia de langosta.

“Se determinó que la langosta se encuentra en etapa adulta solitaria y en proceso de cópula, por lo que mañana viernes 22 de mayo, se realizarán acciones de combate y control”, expresó.

El funcionario agregó que, por ahora, el acrídido no representa riesgo alguno para la agricultura, pues la temporada de siembras del ciclo Primavera-Verano aún está por comenzar, conforme inicie y se regularice la temporada de lluvias.

“Sin embargo, el Cesavecam, los productores y las autoridades de los Ayuntamientos y sus Juntas Municipales, y de Protección Civil, tenemos que permanecer atentos a los reportes de avistamientos de langosta, para combatirla y confinarla a tiempo, para evitar el riesgo de que se salga de control y provoque daños a la agricultura y a la economía de los productores”, puntualizó.

España Novelo dijo que preservar el adecuado estatus sanitario de Campeche es determinante para garantizar la producción y la productividad del campo campechano, por los que las autoridades permanecen atentas para detectar la presencia de plagas y activar con oportunidad los protocolos de combate y confinamiento.

 

Comments are closed.