AMLO responderá a demanda de jubilados sobre UMA

NO más injusticias, ni privilegios, ni lujos en el...

9 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en Austeridad, para dirigir recursos hacia donde más se necesitan México

Austeridad, para dirigir recursos hacia donde más se necesitan

Está cambiando la política para ayudar al campo, señala el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre del 2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el esfuerzo de austeridad que se realiza desde el gobierno federal permitirá dirigir recursos hacia programas prioritarios y grandes proyectos de infraestructura, para lograr el bienestar de los ciudadanos.

“Desde el gobierno se hace un esfuerzo de austeridad tremendo para dirigir los recursos a donde verdaderamente importan: el bienestar de la gente, programas prioritarios y grandes proyectos de infraestructura, bajo el principio de primero los pobres”, indicó en un comunicado.

Tras acudir a la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por Coahuila, en San Pedro de las Colonias, Delgado Carrillo subrayó que si el gobierno no es el gran agente que iguale oportunidades, condiciones y vea por los más pobres, no habrá quién lo haga.

El líder parlamentario resaltó que hay programas importantes, sensibles para regiones como la Laguna, como los de apoyo al campo, que tiene muchas carencias, y rechazó que se esté disminuyendo el apoyo a este sector.

“El campo muestra dos caras: la que va bien, que tiene mucha tecnología, que son los grandes empresarios, que exportan; y la otra cara, que es la mayoría en el territorio nacional, de mucha pobreza, de los mexicanos que no les alcanza para comer, dos de cada tres están en el campo”, expuso.

Ante esta situación, destacó que el presidente de la República decidió cambiar la política para apoyar a los que nunca antes fueron respaldados, sin dejar de atender a los que tienen posibilidades suficientes para seguir con esta tendencia exitosa que tanto ayuda a México.

“Sí hay un apoyo a los más necesitados, y además hay programas nuevos en el área del bienestar que tienen que ver con el campo, como el programa Sembrando Vidas”, comentó.

Se comprometió a contribuir en la búsqueda de más apoyos a Coahuila, la gente del campo, los proyectos que tienen que ver, por ejemplo, con la leche de cabra y comercializar el algodón.

“Evidentemente no se puede corregir en menos de un año lo que dejaron echarse a perder durante muchos. Hay que tener paciencia porque se está transformando México, y en esa tarea estamos acompañando a nuestro presidente”, expresó.

Cumplida, agenda legislativa de la 4T

El coordinador de los diputados de Morena señaló que la agenda legislativa de la Cuarta Transformación está “prácticamente cumplida”

En un comunicado, comentó que en una reunión con el presidente de la República, legisladoras y legisladores de Morena informaron que la agenda que les encargó prácticamente la han agotado.

Aseguró que cumplir con los compromisos hechos en la campaña ha sido posible “gracias a la lealtad, madurez y compromiso de todos los integrantes de la fracción de Morena”.

El diputado destacó cinco ejes en los que se ha cumplido.

En primer lugar, combatir la corrupción, por lo que se modificó la Constitución para sea un delito grave y “todo aquel que se atreva a robarle al pueblo de México, tenga que ir a prisión”, puntualizó.

Además, con la Ley de Extinción de Dominio se le podrá quitar a los corruptos los bienes que hayan acumulado: casas, departamentos, coches, ranchos, etcétera. Pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; éste los venderá, recuperará el dinero y lo destinará a los municipios más pobres del país, añadió.

El segundo tema: la seguridad. “Nos pidió que modificáramos la Constitución para crear la Guardia Nacional. Ahora se está conformando de manera muy apresurada una policía de alcance nacional, con las facultades y organización necesaria para enfrentar el fenómeno delictivo en el país”.

En tercer lugar, citó, en materia educativa, “hicimos una reforma constitucional que da una perspectiva de futuro diferente para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del país, y se acabó con la persecución de los maestros”.

Asimismo, el cuarto punto es la democracia participativa; ahora “el pueblo decide, y tiene todo el poder. Y ya tenemos la figura de revocación de mandato y de consulta popular”.

Delgado Carrillo agregó un quinto aspecto: la austeridad republicana. Ésta busca acabar con el despilfarro y mal uso de los recursos públicos.

 

Comments are closed.