Más participaciones a estados y municipios para 2020

Austeridad, para dirigir recursos hacia donde más se necesitan

4 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en AMLO responderá a demanda de jubilados sobre UMA México

AMLO responderá a demanda de jubilados sobre UMA

El presidente de México aseguró que su gobierno lo está analizando y revisando para actuar con responsabilidad, como dictaminó la Suprema Corte, y se comprometió a que muy pronto va a decir si se puede o no.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno está analizando y revisando la demanda de los jubilados y pensionados del país para que sus remuneraciones dejen de estar estimadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA) y regresen a calcularse en salarios mínimos vigentes, como dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Lo estamos analizando, lo estamos revisando, por lo mismo, porque queremos actuar con responsabilidad, lo estamos viendo, estoy al tanto de la resolución de la (Suprema) Corte”, expresó.

“Estoy pidiendo una revisión, un análisis de cuánto nos significaría en el caso del Seguro, del ISSSTE, la consideración o el regreso a que el parámetro sea el aumento al salario mínimo. Estamos viendo eso, pronto voy a dar una información si se puede o no se puede, hablándole a la gente con toda claridad”, puntualizó.

El mandatario nacional señaló que “lo que sí les puedo decir es que la pensión para adulto mayor, la pensión universal, esa va a aumentar de acuerdo a la inflación, o sea, que este año fue de dos mil 550 y va a aumentar, agregándole la inflación; y siempre va a ser así, eso sí”.

“Y les puedo decir también a los jubilados y pensionados, que estoy cuidando lo de sus pensiones, que hay incluso una iniciativa con ese propósito, que según algunos, va a perjudicar al principio y que luego ayuda”, agregó.

“Mandé a que por favor, los legisladores la estudien bien, que no vaya a perjudicar a los trabajadores, estamos hablando de las Afores. Entonces, estoy en eso”, indicó.

López Obrador también dio una buena noticia en general a los trabajadores: “Decirles que este año, el salario ha aumentado más que en años anteriores, no sólo el mínimo, el salario en general, esto de acuerdo a los datos de los inscritos en el Seguro Social, promedio de salario de más de 11 mil pesos mensuales, promedio”.

“Y también ya se están creando más empleos. Yo calculo que para ahora, vamos a estar en el próximo corte de finales de septiembre, que hacen el corte, vamos a estar como en más de 600 mil empleos generados, nuevos empleos en lo que va del año, sin tomar en cuenta lo de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni Sembrando Vida; o sea, ya la creación de empleos está agarrando ritmo, vamos bien y hay que tener confianza que vamos a salir bien librados”, expuso.

“Les adelanto, no sé qué vaya a pasar, nosotros estábamos en primer lugar, ya ahora en segundo, pero mantenemos el segundo lugar en cuanto a la apreciación del peso. El peso es la moneda en el mundo que ocupa el segundo lugar en fortaleza de esto con relación al dólar en todo este gobierno, y eso es importante”, mencionó.

“La inflación de septiembre equivalente a la inflación de septiembre del 2016, por aquello de que el crecimiento es mínimo, casi nada, pues una de cal por otras de arena”, concluyó.

 

Comments are closed.