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23 julio, 2020 Comentarios desactivados en Aysa derrocha en publicidad y gasta menos en Salud Campeche

Aysa derrocha en publicidad y gasta menos en Salud

El sustituto Carlos Miguel Aysa muestra su insensibilidad social y sus prioridades, al dilapidar 114.4 millones en publicidad oficial y erogar tan sólo 162.8 millones en la Secretaría de Salud, en el primer semestre del 2020, en plena crisis sanitaria por el Covid-19.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 22 de julio del 2020.- En el primer semestre del 2020, en plena pandemia del Covid-19, la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González mostró su insensibilidad social y derrochó otros 114 millones 364 mil pesos en Servicios de Comunicación Social y Publicidad, para mantener bajo control a los medios de comunicación y secuestrada la libertad de expresión en Campeche.

En contraste, el ocupante del Palacio de Gobierno exhibió cuáles son sus prioridades y destinó un gasto de solamente 162 millones 771 mil pesos a la Secretaría estatal de Salud, entre el primero de enero y el 30 de junio, incluyendo los cuatro meses que van de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el primer trimestre del 2020, Aysa González dilapidó 55 millones 991 mil pesos en publicidad oficial, es decir, que en los meses de abril, mayo y junio, en plena crisis sanitaria, malgastó 58 millones 373 mil pesos para el pago de los “Alitobots” y “Aysabots”, y convenios de impunidad con medios de comunicación tradicionales y de internet.

Igualmente, siguiendo con su tendencia de insensibilidad social, en el segundo trimestre del año, la administración de Carlos Miguel Aysa erogó apenas 72 millones 924 mil pesos en la Secretaría estatal de Salud, 17 millones menos que en el primer trimestre, en el periodo más crítico de la pandemia del Covid-19, dejando toda la carga al gobierno federal.

Por si fuera poco, el gasto en publicidad oficial es mayor al presupuesto ejercido en Desarrollo Social, Económico, Rural, Energético, Turismo, Pesca y Medio Ambiente, en un estado declarado en recesión económica desde hace 15 años.

Derroche publicitario supera a secretarías

De acuerdo con los informes trimestrales del gasto público estatal, publicados recientemente por la Secretaría de Finanzas, el monto total dilapidado en publicidad entre enero y junio del 2020, casi cuadruplica lo erogado por la Secretaría de Desarrollo Económico, que fue de apenas 23 millones 939 mil pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), a cargo del sobrino preferido de Alejandro Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello -actualmente en campaña clandestina en busca del voto para la gubernatura-, gastó solamente 77 millones 165 mil pesos, 37 millones 199 mil pesos menos que en Servicios de Comunicación Social y Publicidad.

La Secretaría de Desarrollo Rural erogó 110 millones 328 mil pesos en los primeros seis meses del año, cuatro millones menos que en publicidad.

La Secretaría de Turismo ejerció apenas 36 millones 764 mil pesos, 67.8 por ciento menos que en Comunicación Social.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura gastó solamente 35 millones 97 mil pesos, 3.2 veces menos que en Servicios de Comunicación Social y Publicidad.

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Medio Ambiente erogó 32 millones 073 mil pesos, 82 millones 291 mil pesos menos que en publicidad oficial.

La Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable ejerció apenas 4 millones 636 mil pesos, casi 25 veces menos que en Comunicación Social.

Incluso, el desperdicio de recursos estatales en publicidad supera a lo ejercido en las dependencias administrativas, como la Oficina del Gobernador, que erogó 77 millones 421 mil pesos; y las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental, con 84 millones 191 mil; Contraloría, con 30 millones 221 mil; Planeación, con 15 millones 530 mil; Cultura, con 53 millones 366 mil; Trabajo y Previsión Social, con 38 millones 294 mil, y de Protección Civil, con 65 millones 323 mil pesos.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/aysa-seguira-derrochando-en-publicidad-en-pleno-covid-19/

https://www.pagina66.mx/en-pleno-covid-19-aysa-derrocha-56-millones-en-publicidad/

https://www.pagina66.mx/alito-y-aysa-derrochan-en-publicidad-y-son-cicateros-para-desarrollo/

 

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